DEPORTE
WRC

"Tuve muy poco tiempo para pensar en el título"

  • "Nos llevará tiempo asimilar realmente todo lo que hemos logrado"
  • El Polo R ya es el coche de más éxito en la historia del WRC

Ya van tres. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han puesto una marcha más en su objetivo de ser uno de los mejores de la historia del Mundial de Rallies. En Australia los franceses se han asegurado ese nuevo título a su manera, con una nueva victoria y acompañados de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila. Volkswagen, por su parte, también ha logrado los números que necesitaba para sumar su tercer título de marcas.

No se sabe dónde acaba la superioridad de Ogier como piloto y empieza la del Polo R World Rally Car. Uno y otro forman lo que los anglosajones llaman un ‘package’ perfecto, sin grieta alguna y los números son tan abrumadores que da la impresión que dejarán de ganar cuando uno u otro decida bajarse. Un dato: nunca antes ningún otro fabricante había logrado dejar sentenciado los tres campeonatos de la máxima categoría del WRC (pilotos, copilotos y marcas) a estas alturas de la temporada.

“¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo otra vez! Estoy muy contento. El primer título, obviamente, siempre será muy especial, pero las emociones son abrumadoras cada vez”, ha explicado el de Gap, que afirma que ha tenido la cabeza demasiado ocupada en este rally como para estar pensando en el campeonato. “Hemos mantenido una batalla increíblemente intensa aquí en Australia. Dado que las diferencias con Kris y Jari-Matti habían sido tan pequeñas durante todo el fin de semana, tuve muy poco tiempo para pensar en el título. Incluso esta mañana sólo tenía en la cabeza una cosa: atacar al máximo”.

Sobre el incontestable dominio que tanto él como su equipo están ejerciendo, Ogier ha reconocido que “probablemente nos llevará tiempo asimilar realmente todo lo que hemos logrado junto a nuestro fantástico equipo en los últimos tres años. El hecho de que también hayamos ganado el título de marcas con Volkswagen es, obviamente, la guinda del pastel”, ha dicho.

De vuelta a la marca, a Volkswagen, hasta ahora sólo cuatro fabricantes habían logrado ganar el Campeonato de Marcas tres veces consecutivas: Lancia, Subaru, Peugeot y sus rivales actuales de Citroën. De momento son nueve victorias y 19 podios en diez rallies, pero en el global de las tres temporadas en las que el Polo R WRC está activo, son 31 victorias en 36 rallies, es decir, un ratio de triunfos del 86 por ciento. Con ello este coche se sitúa por delante de leyendas como los Lancia Stratos y Delta, Audi Quattro, Ford Focus, Peugeot 206 y Subaru Impreza y ya es el de más éxito de toda la historia del campeonato. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR