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Nissan Navara: Un socio, un compañero

  • Nuevo motor dCi de 2.3 litros y dos niveles de potencia -160 y 190 CV-
  • Precio en Canarias a partir de 23.042 euros

Siempre es un estímulo para las ventas arrancar un nuevo ciclo comercial presumiendo de galardón. Es el caso de la Nissan NP300 Navara, o simplemente Navara que va a ser su denominación definitiva, premiada como la "Pick up Internacional del Año" 2016 frente a dos duras competidoras como fueron la Mitsubishi L200 y el Ford Ranger.

Su excelente comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, el rendimiento de sus motores y su relación calidad-precio, entre otros atributos, decantaron finalmente la balanza del lado de la nueva pick up cuya producción se realiza en la factoría de Nissan Motor Ibérica en Barcelona.

Habría que reseñar que el fabricante parte con ventaja en algunos aspectos al dotar al nuevo modelo de la versatilidad necesaria para ofrecer tanto una efectiva herramienta de trabaja como un vehículo de ocio para uso más recreacional. Su experiencia como líder en el terreno de los crossover les permite injertar los valores de confort, seguridad y refinamiento necesario para convertirla en un excelente aliado sea cual sea el fin al que esté destinada.

Para ello se ha dotado de revolucionarias soluciones como una nueva suspensión trasera de cinco brazos para el modelo Doble Cabina en sustitución del anterior de ballestas y una generosa plataforma de carga que excede en 67 mm a la del modelo anterior.

El circuito diseñado para su presentación en Canarias puso de relieve el acierto en la elección de la nueva suspensión trasera, mucho más confortable en terrenos irregulares y a pesar de la dureza de las pruebas. Esta nueva generación cuenta además con un efectivo sistema de Control de Descenso que se activa mediante un botón en la consola central y que mantiene el vehículo a una velocidad constante al descender una rampa. También dispone de sistema Arranque en pendiente.

Todos estos nuevos aspectos permiten a la nueva Navara ganar en enteros por su capacidad para asimilar aquellos avances que contribuyen a mejorar el confort y la seguridad. Dispositivos como la Cámara de Visión 360º o el Sistema Anticolisión Frontal proporcionan valor añadido y marcan la senda de desarrollo de una categoría que equipara sus argumentos a la de un vehículo convencional.

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en el Navara lo que mejora la capacidad de tracción, el equlibrio en curva e incrementa la sensación de seguridad al volante.

Novedad

Nissan introduce en el nuevo Navara el motor dCi de 2.3 litros con dos niveles de potencia -160 y 190 CV- este último con doble turbocompresor. Este propulsor es un 24 por ciento más eficiente que la unidad a la que sustituye. Además permite elegir entre un cambio manual de seis marchas o uno automático de siete velocidades.

La tracción también puede ser a las ruedas traseras o el de cuatro ruedas motrices heredado de la generación anterior. Este se conecta o se desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero. El modo 4WD en off road se puede mantener mientras no se superen los 100 km/h. Situado el selector en 4LO, la nueva puesta a punto proporciona más par a las ruedas.

 

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