TECNOECOLOGÍA
Novedad

Sistema de control intuitivo de Volkswagen

  • El nuevo Golf ofrece un adelanto de estas tecnologías

El CES de Las Vegas 2017, la feria de la electrónica de consumo celebrada hace pocas semanas, se ha convertido en el escaparate ideal donde exhibir los últimos avances relacionados con el sector del automóvil y su deriva hacia las nuevas tecnologías en movilidad. Conscientes de su repercusión, Volkswagen presentó un nuevo paquete de soluciones con el que se conseguirá una interacción más intuitiva con el vehículo, simplificando el acceso a toda la información.

La base de este proyecto descansa en un nuevo salpicadero convertido en plataforma digital donde no sólo se amplía y mejora el acceso a la información más relevante sino que además mejora la seguridad permaneciendo en el campo visual del conductor para que no tenga que desviar la vista de la carretera.

Tres son los avances presentados. El primero corresponde al concepto 'New Touch' convertido en el siguiente nivel de desarrollo del Digital Cockpit de Volkswagen. Se trata de dos pantallas, situadas una detrás de la otra que produce un efecto tridimensional y de profundidad. Su representación unido a la calidad de imagen, contribuye a que el usuario acceda de forma rápida y sencilla a la información.

El segundo se donomina 'Eye Tracking' y se añade al Digital Cockpit tridimensional para permitir mediante la selección ocular representar únicamente la información requerida en cada momento. Asimismo, el usuario accede al elemento de manejo deseado de forma aún más rápida, ya que no es necesario realizar pasos intermedios en el menú. A su vez, esto permite reducir y simplificar los controles en el volante.

El último corresponde a una evolución del Head-up-display, ahora con realidad aumentada. Esta pantalla que emerge del salpicadero frente al conductor, proyecta gráficos informativos virtualmente delante del automóvil en dos niveles. En el Nivel 1, los datos sobre navegación o la distancia hasta el coche que nos precede se proyectan en la carretera, aproximadamente a ocho metros por delante del vehículo. La representación se integra perfectamente en el entorno, de modo que el conductor capta la información rápida y fácilmente reduciéndose así su grado de distracción.

El Nivel 2 se asocia al resto de la información como las indicaciones del sistema de infoentretenimiento. Esta se sitúa más cerca del parabrisas, a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil.

 

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