BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Meeke gana milagrosamente

Nacho Villarín 12/03/2017
  • Dani Sordo termina octavo
  • 'Seb' recupera el liderato del Mundial

Kris Meeke ha estado a punto de tirar por la borda una victoria segura en los últimos compases del Rallye de México. El jefe de filas de Citroën rodaba ya muy cerca de meta cuando, a la salida de una curva rápida de derechas, se ha ido largo por el exterior, cayendo por un talud en el que, milagrosamente, no ha volcado.

El piloto norirlandés ha tenido la suerte de cara: después de esquivar los coches de los aficionados que se encontraban aparcados junto al tramo, ha conseguido volver a la pista y zanjar, por 13.8 segundos, el primer triunfo del C3 WRC. Un éxito que devuelve la moral al equipo francés después de un empiece de temporada con más sombras que luces.

Con la victoria de Meeke y Citroën, son ya tres los pilotos y coches diferentes que han coronado el podio el arranque del campeonato. Hyundai, la marca que dominó en Monte-Carlo y Suecia con Thierry Neuville, es la única que falta por estrenar el palmarés de su i20 Coupé WRC.

El equipo de Alzenau ha sumado este fin de semana su primer podio del año con el piloto de Sainkt Vith, tercero en la clasificación final (y vencedor de la Power Stage), a espaldas de Sébastien Ogier, que vuelve a figurar líder del Mundial por ocho puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala.

El finlandés, hipotecado desde el inicio del rallye por los múltiples problemas mecánicos que sufrió en el transcurso del primer tramo, ha terminado sexto, a espaldas de Ott Tänak y Hayden Paddon.

Su compañero de equipo, Juho Hänninen, ha sido séptimo, por delante de Dani Sordo. Uno de los pilotos que mejor ritmo ha mostrado en la primera prueba de tierra del calendario. Los cronos del español durante la segunda jornada llegaron a asemejarse a los de Meeke. Si el viernes no se hubiese undido en la clasificación por la avería que experimentó su motor, hubiera luchado por el podio.

Pontus Tidemand ha acabado imponiéndose a Eric Camilli en WRC2, una categoría con tan solo cinco inscritos en una cita extraeuropea como esta. El local Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, ha finalizado tercero en su reaparición internacional al volante de un Skoda Fabia R5 del equipo Motorsport Italia.

Acerca del autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación con alma viajera. Apasionado al motor desde crío. Trabajando para MotorEnLinea.es, Autoblog, MotorAcción, Media Racing y MotorGalicia.
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR