BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

Pernía: "Ha sido un estreno muy bueno"

Redacción 20/03/2017
  • "Lo dimos todo en ese último tramo"
  • "Salvo en la sección nocturna, hemos sido siempre competitivos"

El programa de Surhayén Pernía con el i20 R5 de Hyundai no ha podido tener un mejor estreno. El piloto cántabro, su compañero Víctor Pérez y el coche desarrollado por Hyundai Motorsport se erigieron desde los primeros kilómetros en protagonistas del Rally Sierra Morena celebrado este pasado viernes 17 y el sábado 18 de marzo. Líderes en sus primeros compases y autores de cuatro scratch en los diez tramos celebrados, confirmaron su candidatura al título con un segundo puesto.

Todo salió según lo planeado por el equipo. Bajo la supervisión del ingeniero de Hyundai Motorsport se pudo establecer una dirección clara en la puesta a punto del i20 R5 y, a la vez, estar luchando por la victoria en esta primera prueba de la temporada 2017 del CERA. En un primer rally marcado por la igualdad entre los tres primeros clasificados, Pernía y Pérez lideraron la clasificación con solvencia al cierre de la primera sección a pesar de llevar muy pocos kilómetros encima con este nuevo coche que corría por primera vez en un rally del nacional.

Mantuvieron esa posición de mando al término de la primera etapa, y si bien continuaron tras la aspiración de ese liderato, Pernía y Pérez prefirieron dar prioridad al hecho de poder avanzar en la adaptación del vehículo sin perder de vista ese valioso podio. La buena sintonía con el Hyundai permitió que Pernía pusiera el lazo definitivo a la segunda posición en el tramo de ‘Villanueva-Adamuz’ repitiendo el scratch de la primera pasada y llevando su ventaja respecto al otro Hyundai de Iván Ares a 20,3’’ y quedándose sólo a 8,7’’ de la primera plaza de Cristian García.

“Lo dimos todo en ese último tramo y nos salió un tiempo muy bueno. Lo más positivo de este Rally Sierra Morena ha sido el estar peleando por ganar desde el principio. Salvo en la sección nocturna, donde no me sentí cómodo en mi conducción, hemos sido competitivos en todo momento. La prueba es que marcamos más scratch que ningún otro equipo”, declaró Surhayén Pernía.

“El que sea el primer rally y sin tener el set-up a nuestro gusto, conseguir el segundo puesto tan luchado y, además, marcando el mayor número de scratch con un buen ritmo, obviamente, te deja muy buen sabor de boca. Ha sido un estreno muy bueno”, valoró al término de la prueba el piloto Hyundai. Tal y como se había establecido en el plan de trabajo del equipo RMC Motorsport, a lo largo de la prueba se realizaron una serie de cambios en la configuración del coche. “Nada muy radical, sólo detalles para poder ir cómodo con él, porque el coche, como ha quedado demostrado por el resultado de las dos unidades, es fantástico”, subrayó.

Con carácter internacional, este Rally Sierra Morena era puntuable para el European Rally Trophy, donde Pernía y Pérez también han concluido segundos. La próxima prueba del CERA será el 41 Rally Islas Canarias que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo y allí también podrán medirse a algunos de los equipos más rápidos de Europa sobre vehículos R5 al ser valedero para el FIA European Rally Championship. 

José Pérez, director del equipo, terminó muy satisfecho de esta puesta en escena del Hyundai i20 R5. “Desde el shakedown se fue avanzando en la línea correcta con la supervisión del ingeniero de la marca. Aunque nos queda esa sensación de haber estado tan cerca de la victoria, hay que reconocer que ha sido una buena manera de empezar la temporada. Somos muy exigentes con nosotros mismos y queremos ganar carreras cuanto antes, por ello vamos a intentar llegar bien preparados a Canarias. El nivel está altísimo esta temporada en el CERA”, señaló. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto Mazda CX-5, nuevos aires de conquista
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017 El mercado de vehículos eléctricos sigue creciendo
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR