BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Lanzarote toma el pulso al vehículo eléctrico

Redacción 02/04/2017
  • Una docena de marcas expusieron 22 vehículos eléctricos

Esta pasada semana, la Ventanilla Única de Energías Renovables de la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote organizaron la Muestra de Movilidad Verde. A diferencia de EXPOVEA, la Feria del Vehículo Limpio y Alternativo que se celebró en Gran Canaria en noviembre del pasado año y que estuvo abierto a eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y alimentados por GLP, esta exhibición reunió 22 vehículos completamente eléctricos de una docena de marcas diferentes. Por ello, sus organizadores afirman que ha sido “la mayor exhibición de vehículos 100% eléctricos de Canarias”.

El objetivo de esta acción es que los asistentes puedan conocer de primera mano el funcionamiento y las prestaciones de estos coches para lo que las marcas expositoras contaron con unidades de prueba. Con la colaboración de Cajamar y la empresa Juan Toledo, alrededor de esta muestra se organizaron una serie de charlas informativas y acciones destinadas a conocer la realidad del vehículo eléctrico, resolver dudas y aclarar falsos rumores.

El propio Cabildo de Lanzarote ha realizado un Plan de Movilidad Eléctrica que señala que esta isla es perfecta para la implantación de este tipo de movilidad libre de todo tipo de emisiones contaminantes. Dada su orografía y las distancias que se han de cubrir, la autonomía de los coches exhibidos es suficiente para la popularización de su uso. En la actualidad, en Lanzarote hay más de ocho puntos de recarga públicos de los que más de la mitad son gratuitos. 

Aunque el volumen del mercado de los eléctricos sigue siendo residual si se compara con el global de matriculaciones de todo el sector, la evolución es clara. El pasado año se comercializaron 4.653 vehículos eléctricos en España, si bien esta cifra dobló el total de unidades vendidas en 2015. La progresión es continua, ya que el pasado mes de febrero se comercializó el doble de coches eléctricos que durante el mes de enero. La Cámara de Comercio de Lanzarote ya organizó años atrás una acción de similares características y respecto a aquella primera edición, la de 2017 cuenta con muchas más marcas expositoras y modelos exhibidos.

Una de las charlas informativas tuvo como ponente a Albert Bosch, primer piloto que participó en el Dakar con un vehículo eléctrico. Aunque su aventura acabó en la primera etapa de la edición de 2015, el catalán se ha mantenido fiel a su palabra de no volver a correr este raid con un vehículo alimentado por un combustible fósil.

También se organizó en la Cámara de Comercio de Lanzarote una jornada pionera sobre intervenciones de seguridad en accidentes de tráfico con vehículos eléctricos e impartida por Juan Manuel Cervantes, bombero del Consorcio Provincial de Málaga y formador en rescates en accidentes de tráfico y operaciones de emergencia.

Asimismo, durante la celebración de esta Muestra de Movilidad Verde se exhibió una guagua eléctrica que días antes cubrió el recorrido de la línea de la lanzadera de Arrecife. Este vehículo de fabricación completamente española es de la marca Wolta y ha sido diseñado para realizar servicios de transporte en ciudades. Con una longitud de seis metros, tiene capacidad para una treintena de pasajeros.

 

 

 

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR