BUSCADOR DE

DEPORTE Regional

García inicia con victoria su asalto al insular

Redacción 08/04/2017
  • fotos
  • Iván Armas abandonó por rotura de palier

Después del triunfo conseguido en su debut en la pasada Subida a Los Loros, Lauren García vuelve a subirse a lo más alto del podio en el RallySprint de Atogo, prueba con la que se da el pistoletazo de salida al campeonato de Canarias de la modalidad y valedera para el Insular de rallies de asfalto de Tenerife.

Con Samuel Martín como compañero, García parece tenerle tomado el pulso a esta cita donde ya venció el año pasado -en 2015 fue segundo en su debut con su actual Porsche 997 GT3-. Un excelente marco para iniciar un nuevo asalto a un certamen insular que se le ha venido resistiendo en los últimos años y donde estará concentrado gran parte de su programa deportivo.

Sobre el papel, el actual campeón de Canarias de la modalidad, Iván Armas junto a su copiloto Yeray Izquierdo) debían convertirse en el principal escollo de cara a la victoria del tinerfeño. Para el grancanario era la primera oportunidad de comprobar las mejoras realizadas en el Porsche 997 GT3 que ahora dispone de una nueva suspensión sin embargo la rotura de un palier durante la segunda pasada al tramo de Atogo en dirección Sur arruinó sus planes poniendo fin a su participación con el casillero a cero. Aun así, Armas no piensa tirar la toalla y ya pone la vista en la próxima cita de Artenara que se disputará el próximo 22 de abril.

Con Lauren y Samuel destacados en primera posición, buena parte del interés de la prueba se concentró en el duelo mantenido entre Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) y Manual Adán-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evolution Grupo A). Ambas formaciones se fueron alternando en la segunda posición durante la primera parte de la carrera donde Lorenzo terminó llevando la iniciativa por escasas 70 milésimas.

Superado el ecuador de la prueba, la historia tomó un nuevo cariz. Manual Adán rompía la tónica que había acompañado a la carrera y se imponía en cada una de las mangas disputadas en versión Norte para concluir su participación con dos segundos de ventaja sobre Marco Lorenzo. Lauren García y Samuel Martín, vencedores en los seis parciales, acumularon un tiempo total de 23:28.5 aventajando al segundo clasificado en 41 segundos.

Por detrás, la avería en el Peugeot 208 R2 durante el cuarto tramo de Toni Gorrín y Carolina Fariña, dejó en manos de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R) y Ulises Lorenzo-Catalina Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) el enfrentamiento por el cuarto puesto completando el recorrido por este orden separados por cinco segundos.

La victoria en Grupo N y la sexta plaza de la general fue para Moisés Rodríguez-Daniel Salazar (Mitsubishi Lancer Evo VIII) espoleados en todo momento por los envites de Adrián Lugo-Cristian Campos (Seat Ibiza 20V). La reacción final de estos últimos durante el quinto y sexto tramo a punto estuvo de darle la vuelta a la situación terminando con una desventaja de tan solo 20 milésimas.

José Vargas-Iván González (Citroën Saxo), David Regalado-Beatriz Rodríguez (BMW M3) y Daniel Ramos-Asterio Rodríguez (Volkswagen Golf MK3) completaron, por este orden, la clasificación de los diez primeros.

 

Descargar clasificación
Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR