BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

Rafael Pombriego dice basta

Redacción 18/04/2017
  • "Los usuarios deben disponer de todas las alternativas posibles"

Rafael Pombriego no ha podido aguantar más. La intervención de los responsables del ayuntamiento durante la presentación de la tercera edición de la feria de motos 'LPA Motown' ha colmado el vaso de la paciencia del presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles. Declaraciones donde según la nota de prensa enviada por dicha organización, se señala que el 90 por ciento de los vehículos que circulan por la ciudad van con una sola persona como argumento para arremeter contra la utilización del vehículo privado. Pombriego se refiere a ellas como demagógicas y totalmente de espaldas a la realidad.

“Ninguno de estos señores se pregunta el por qué miles de  ciudadanos, pese a los planteamientos de estos políticos, siguen utilizando su vehículo privado en vez de la bicicleta, o los medios alternativos que existen".

Pombriego se mostró en desacuerdo con los argumentos esgrimidos por los representantes del ayuntamiento a los que acusa de no tener ni idea de las necesidades de movilidad que tienen los ciudadanos a lo que pretenden representar. "No respetan a miles de automovilistas que necesitan su vehículo para atender su demanda de movilidad por trabajo o por cuestiones familiares. Tratan de vender y convencer a los ciudadanos de esta ciudad que Las Palmas de Gran Canaria está permanentemente colapsada y en absoluto es así".

Desde FREDICA, continúa la nota de prensa, siempre se ha defendido que los usuarios deben disponer de todas las alternativas posibles para atender su demanda de movilidad. Para unos ciudadanos, el transporte público es una solución idónea pero para otros no y tienen en su vehículo particular la fórmula de atender esta demanda.

"No se puede estar permanentemente criminalizando a los ciudadanos que escogen este sistema de transporte" subraya, ni tachándolos de irresponsables, insolidarios o anti ecologistas.

Al margen de la movilidad, el presidente de FREDICA hace hincapié en la importancia económica del sector del automóvil en nuestras islas, generando economía y miles de puestos de trabajo.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR