BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

DGT 3.0, "el copiloto virtual"

Redacción 16/05/2017
  • Toda la información recibida o enviada será anónima

"El modelo tradicional de gestión de la movilidad debe y tiene que  evolucionar aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y poniéndolas al servicio del conductor. En eso estamos trabajando, en un modelo en el que la DGT es el interlocutor digital y personal de cada ciudadano, de modo que se convierta en su copiloto virtual”. Estas son las premisas señaladas por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, sobre la que se desarrolla la nueva plataforma tecnológica DGT 3.0 que permitirá informar en tiempo real a través de los dispositivos conectados al vehículo de cualquier incidencia relacionada con el tráfico. Un proyecto vinculado a la estrategia global sobre seguridad 'Visión Cero' cuyo objetivo es la prevención para reducir a cero las muertes por accidente.

Esta nueva herramienta gestionará los datos suministrados por aquellos conductores y proveedores de información que la quieran comunicar, siempre de forma totalmente anónima y voluntaria. Esta información se enviará en tiempo real y los proveedores podrán desarrollar servicios para difundirla solamente a aquellos conductores a los que les pueda afectar de forma directa y que quieran voluntariamente ser informados.

La idea, añade el director general de Tráfico “es facilitar la prestación de un servicio a todos los usuarios de la vía (conductores, peatones o ciclistas), ayudarles a tomar las mejores decisiones con antelación y conociendo en tiempo real las incidencias que pudieran afectarle”. 

Para llevar a cabo esta plataforma, la Dirección General de Tráfico trabaja codo con codo con los principales actores relacionados con el sector -fabricantes, entidades financieras, operadores de telefonía móvil, aseguradoras, empresas de transporte- para que la conectividad y autonomía de los vehículos ayude a hacer una movilidad más segura y sostenible.

A mayor número de usuarios conectados que decidan interactuar en la plataforma, mayor información se generará en tiempo real para tomar mejores decisiones que nos permitan circular en un entorno de movilidad más seguro.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR