BUSCADOR DE

DEPORTE Otros

Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles"

Redacción 16/06/2017
  • No se pierdan el video con el lado más personal de Tiago Monteiro

Tiago Monteiro es uno de esos pilotos que, como el buen vino, ha ido mejorando con los años. Tiene cuarenta y atraviesa uno de sus momentos más dulces como oficial de Honda en el Mundial de Turismos FIA (FIA WTCC). Ejemplo perfecto de que hay vida tras la F1 –prefirió marcharse en 2006 antes de acabar arrastrándose por los circuitos–, está considerado como uno de los mejores pilotos portugueses de la historia. 

Estuvo en Canarias justo antes de participar en Nürburgring, un momento en el que comandaba la clasificación del WTCC tras un sensacional arranque de temporada. En Alemania no pudo sumar ni un solo punto, con lo que el holandés Nicky Catsburg, del equipo Volvo Polestar, le superó en la provisional. Al margen de ello, Monteiro es, por experiencia y actitud, el mejor embajador posible de Honda y del nuevo Civic de décima generación que, si sigue como piloto oficial, será su oficina la próxima temporada. 

Para ahondar más en la figura de Tiago Monteiro, les recomendamos que vean el video con la entrevista que le ha realizado Honda Canarias.

Pregunta.– Esta nueva generación del Honda Civic, es un cambio hacia lo tecnológico y deportivo en un vehículo compacto que podemos usar a diario. ¿Cuál ha sido tu experiencia o sensaciones al volante de esta décima generación del Civic?

Respuesta.– El nuevo Civic muestra claramente un gran cambio en lo que se refiere a diseño, a conducción, y tecnología. Ya no es solo Civic, sino un avance totalmente diferente y una mejora enorme en lo que se refiere al placer de conducir también. Por ahora me encanta, es un coche realmente mucho mejor en todos los niveles.

P.– Tiago, si hace 20 años te dijeran que la marca Honda tendría motores 1.000 y 1.500 cc con potencias desde los 129 CV y hasta 182 CV con bajos consumos. ¿Te lo creerías? Según tu experiencia con Honda, ¿qué nos puedes decir o destacar de esta nueva era y tecnología de motores turbo?

R.– Claro que no, hace 20 años era imposible haber pensado en este tipo de tamaño de motor para esta potencia, pero eso es una de las cosas fantásticas de Honda, siempre liderando en tecnología, siempre creando nuevas oportunidades y nuevas ideas, y es increíble lo que estos motores pueden hacer ahora, incluso el de 1000 cc verdaderamente me sorprendió cuando la probé, la capacidad de conducción, el conducir cómodamente y la potencia que tienen es verdaderamente increíble. 

P.– Tú eres una persona que los fines de semana te los sueles pasar en un Honda Civic, conduciendo a máxima velocidad, por lo que la seguridad en Honda debe ser una prioridad, y además también eres padre de familia. ¿Qué nos aporta este nuevo paquete de Honda llamado SENSING en toda la gama Civic incluido de serie? 

R.– Yo a diario francamente confío al 100% en la seguridad de Honda en el circuito. Al 110% incluso, sino no arriesgaría mi vida por ellos. Pero si, es más importante cuando conduzco diariamente en el coche con mi familia. Es muy importante tener seguridad máxima en lo que se refiere al coche, por supuesto, pero también desde el punto de vista tecnológico. Con la tecnología SENSING es indudablemente un extra, y un gran avance en lo referido a seguridad y lo uso todos los días.

P.– En Honda el ADN de la competición es llevado a los vehículos de serie. En el Honda Civic Sport Plus se aprecian altos rasgos de deportividad. Desde tu punto de vista deportivo, ¿qué nos puedes aportar de esto?

R.– Por supuesto que el acabado Sport Plus tiene una gran sensación de motor deportivo, una inspiración de motor deportivo y lo puedes ver en el diseño y también lo puedes ver cuando conduces. Es genial poder conducirlo día tras día muy cómodamente, pero tan pronto como quieras pedirle un poco más, y ser un poquito más agresivo, es un gran coche, responde muy bien, puedes activar la suspensión adaptativa que es también una gran característica. Sí, puedes sentir el ADN deportivo en el coche.

P.– ¿Qué les puedes comentar a los aficionados canarios de esta temporada genial que estás teniendo en el WTCC con el Honda Civic Type R?

R.– Siempre he oído sobre la pasión por los rallies en Las Islas Canarias y por eso es genial conocer a todas estas personas. La temporada por ahora está yendo muy bien. Claramente, hemos dado un gran paso adelante en el coche en todos los niveles, motor, aerodinámicas, chasis, y…. por mi parte, hemos intentado afinar cada uno de los detalles para no dejar nada al azar e intentar hacer lo mejor posible siempre que estamos en el circuito. Hasta ahora (hasta esa cita de Alemania) hemos subido al podium todos los fines de semana y hemos conseguido dos victorias por ahora, así que vamos muy bien. No podemos olvidar que tenemos competidores fuertes que están trabajando duro para volver, y vienen en paquetes fuertes también. De todas formas, todavía no ha terminado, queda mucho por delante, pero nosotros, de hecho, hemos empezado la temporada de la mejor forma posible.

 

 

Fotos: Pablo Mirabelli

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR