BUSCADOR DE

TECNOECOLOGÍA Novedad

Porsche y los híbridos, una carrera de conquistas

Redacción 08/07/2016
  • Muchos de sus avances se basan en su experiencia en competición

Porsche presume del éxito de su amplia gama de vehículos híbridos enchufables, no es para menos. Según datos del fabricante, el 11 por  ciento de todos los modelos que se venden con este sistema en España pertenecen a la marca, unos datos que sitúan al Cayenne S E-Hybrid en el cuarto puesto en el ranking de ventas.

La fiabilidad y eficacia de su propuesta tiene mucho que ver con los avances conseguidos en competición. De hecho, algunos ingenieros de Porsche comparten su vida laboral entre los circuitos y los proyectos destinados a la producción en serie.

Desde el departamento de Investigación y Desarrollo de Porsche AG explican que “el diseño ligero, la aerodinámica, los motores turboalimentados de cilindrada reducida, los conceptos híbridos o la ampliación de la autonomía de vehículos eléctricos son apartados extremadamente importantes para el futuro de Porsche y, por ello, se prueban nuevas soluciones para cada una de estas áreas en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia”.

En este campo, Porsche se decantó por las baterías como sistema de almacenamiento de energía para el 919 Hybrid frente a otras tecnologías. La razón es muy sencilla, esta solución les permitía avanzar en sus propuestas destinadas a los coches de calle.

Datos:

El 919 Hybrid emplea en cada vuelta en Le Mans (13,629 kilómetros) ocho megajulios por vuelta de la energía recuperada. En una carrera normal el Porsche 919 Hybrid puede generar hasta 1.000 kilovatios/hora de  electricidad durante un periodo de 24 horas. Con esa cantidad de energía un compacto eléctrico eficiente podría recorrer ¡más de 6.100 kilómetros!

Tradición

Porsche lleva trabajando en la eficacia de sus motores desde hace mucho tiempo. Ejemplos como el 550 Spyder vencedor en Le Mans en la categoría que premiaba la economía de consumo de combustible o el 917 que también llegó a lograr ese premio en 1970 y 1971 son el antecedente perfecto de su especial obsesión por, sin perder de vista su objetivo principal que son las prestaciones, buscar la forma de compatibilizarlas con el ahorro. En este sentido, el 911 GT3 R híbrido de 2010 sirvió de laboratorio para que muchas de sus soluciones llegaran probadas al 919 Hybrid.

La carrera no para y precisamente el modelo de competición permitirá seguir avanzando en este campo. Una de sus últimas aportaciones es la tecnología de 800 voltios aplicada en el concept Mission E, que entrará en producción a finales de la década. Este coche laboratorio emplea dos motores eléctricos de imanes permanentes síncronos, muy similares a los del 919 Hybrid, que entregan 600 caballos de potencia.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR