BUSCADOR DE

DEPORTE Regional

Título con sabor amargo para Adrián García

Redacción 19/10/2016
  • "Reclamamos porque nadie tomaba cartas en el asunto"

Aunque llevaba dos años persiguiéndolo, Adrián García no ha podido celebrar su recién logrado título de campeón insular de rallies de Tenerife como le habría gustado. Toda la polémica que hubo en la recta final del Rally Isla Tenerife y que desembocó en la penalización a Lauren García por lo que se consideró una asistencia fuera de reglamento ha enrarecido el ambiente de tal manera que el piloto de Adryesport reconoce que no lo ha celebrado a pesar de ser su mayor logro deportivo en rallies.

En una entrevista con ‘Motor en la Onda’ de Onda Cero Canarias, García señaló como culpables de todo este mal ambiente “a los federativos, los jefes de tramo o los responsables de seguridad que no hacen las cosas como hay que hacerlas desde un primer momento” y que, según él, incluso encubrieron esa maniobra que desembocó en esa penalización de cinco minutos.

También lamentó el nuevo campeón de Tenerife que el hecho de que otro equipo celebrara el título en el podio no da buena imagen porque acabó siendo “algo ficticio”. Su equipo fue el que tuvo que reclamar una serie de maniobras que sus rivales tuvieron que hacer a la desesperada para poder mantenerse en carrera después de romper la canalización del líquido refrigerante de su Porsche.

García explicó en este programa por qué tuvieron que ser ellos quienes pusieran el cascabel al gato. “En la salida del último tramo, ya con lo que estábamos viendo allí, pensamos que iba a ser excluido porque, pasado el último control, ya nadie puede tocar el coche y ellos estaban echándole agua y sin arrancarlo. Pero llegamos a Santa Cruz y nos llevamos la sorpresa de que llegaban a meta y, dado que nadie tomaba cartas en el asunto, mi equipo decidió reclamar. Reclamamos y, dadas las pruebas y cómo había sucedido todo, se tuvo en cuenta”.

Al margen de toda esta polémica, sin duda ha sido la regularidad el factor que ha llevado a Adrián García hasta el título. A excepción de abandono en Adeje por una avería en el alternador, todas sus participaciones se han contado por podios y eso, unido a los dos abandonos de Lauren y a esa duodécima posición en el Isla Tenerife, han hecho insuficientes los tres triunfos que logró. “Desde antes del Adeje mi equipo ya estaba trabajando para tener el coche al cien por cien toda la temporada. Creo que los resultados están ahí y que todo mi equipo ha luchado mucho por conseguir este título. Es cierto que no lo hemos celebrado como nos habría gustado, pero es un título y quien nos ha visto en la carretera sabe que hemos estado peleándolo”.

Sobre sus planes para 2017 ahora que su isla natal se le ha quedado ‘pequeña’, Adrián García confirma que él y su entorno sueñan con competir fuera. “Tenemos intención de dar el salto al autonómico, pero somos un equipo humilde, así que tenemos que ver qué presupuesto tenemos y poner los pies en la tierra”, declaró.

 

Pueden escuchar la entrevista al completo en el canal de iVoox de 'Motor en la Onda', que se emite en Onda Cero Canarias de lunes a viernes de 14:30 a 15:00 horas. 

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR