BUSCADOR DE

MOTOS Novedad

Honda en EICMA, visita obligada

Redacción 10/11/2016
  • Todos los modelos estarán disponibles en 2017

El stand de la firma de motocicletas Honda siempre es de los más concurridos en este tipo de eventos. Para esta edición de la muestra, las novedades se han centrado en dos modelos principales, la X-ADV y la CBR1000RR Fireblade que cumple 25 años.

Con la primera, la marca japonesa pone sobre la mesa un nuevo concepto de moto que emula el espíritu de los SUV actuales. Un vehículo a medio camino entre un scooter, con todo lo que ello implica en términos de manejabilidad y agilidad para desenvolverse con soltura en el tráfico urbano y una moto off-road, característica que desarrolla a partir de un chasis resistente y unas suspensiones de largo recorrido. El motor es un bicilíndrico de 745 cc con transmisión de doble embrague.

Dispone de un parabrisas ajustable en cinco niveles, espacio bajo el asiento para un casco, cubre puños, pantalla LCD multifunción, caballete central y sistema Honda Smart Key.

La CBR1000RR Fireblade, después de 25 años, sigue siendo una moto nacida para pilotar. En esta ocasión, sus principales ingredientes son un menor peso, más potencia y una electrónica capaz de adaptar sus características para que el piloto pueda dominarla sea cual sea el modo y el lugar escogido para hacerlo.

En la nueva súper deportiva se ha conseguido reducir el peso en 16 kilogramos hasta un peso total de 195 kg, la potencia ha aumentado en 8 kW para alcanzar la cota de los 141 kW a 13.000 rpm, dando la posibilidad de escoger entre tres modos para la entrega de potencia.

Además dispone de un equipamiento completo de control electrónico que incorpora un giroscopio que actúa sobre el sistema ABS, el control de par seleccionable, el selector de freno motor y el selector de potencia. Todos estos parámetros pueden ajustarse a través del sistema de selección de modo de conducción, un desarrollo heredado de la versión homologada para carretera de la MotoGP de Honda, la RCV213V-S.

Comparten protagonismo en el espacio de Honda en esta muestra otros modelos como la CRF250L y la CRF250 Rally, las naked CB650F y CBR650F y las versátiles Vision, Forza 125 y SH125i.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR