BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

El YXZ1000R presentado en el Islas Canarias

Redacción 31/01/2017
  • Puede maniobrar como un 4x2 o un 4x4

Canary Motos ha dado a conocer el que, sin duda, es el modelo más excitante de toda la gama ‘Side-by-Side’ de Yamaha All Terrain: el YXZ1000R. Este ‘buggy’ de altas prestaciones tiene en el motor tricilíndrico de 998 cc y un espectacular equipamiento sus principales ganchos. Al ser un tipo de vehículo que hay que probar para comprender su verdadero potencial, el concesionario oficial de Yamaha All Terrain ha querido presentarlo en un entorno que le va como anillo al dedo: el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, en Telde, Gran Canaria.

Hasta allí se desplazaron la pasada semana algunos pilotos que quisieron probarlo en un recorrido ideado para poder comprobar las posibilidades que ofrece ese motor tricilíndrico de generoso par y el cambio secuencial de cinco velocidades, así como el chasis de alto rendimiento, las suspensiones Fox de largo recorrido (412 mm en el tren delantero y 432 mm en el trasero) y su equipo de frenos de doble disco.

En manos de pilotos como Iván Armas, Yeray Pérez o Javier Rodríguez, el Yamaha YXZ1000R demostró ser capaz de acometer todo tipo de obstáculos y desniveles con la ayuda de la potencia y el par de su motor y el sistema On-Command que permite activar la tracción total 4x4 y la 4x4 con bloqueo de diferencial. También puede circular en modo 4x2 dirigiendo toda la fuerza al tren posterior.

El doble campeón de España de rallies, Luis Monzón, también quiso ver en acción este vehículo que ha impresionado a conductores de la talla del trece veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, o el nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb. Pepe Moreno, por su parte, fue otro de los encargados de dar a conocer a los invitados al evento las características del Yamaha YXZ1000R.

Héctor Hernández, responsable de ventas de Canary Motos, repasó los principales datos técnicos de este modelo dotado de un arco de protección, cubierta parasol, dirección electroasistida (EPS) y un diseño muy deportivo. Pedro Peñate dio a conocer las gestiones que se están haciendo desde esta empresa no sólo para que este ‘buggy’ pueda competir en Canarias, también para que algún piloto isleño pueda tomar parte en la copa monomarca que Yamaha está organizando para que se celebre en el seno del Campeonato de España de Rallies TT.

Canary Motos cuenta con unas amplísimas instalaciones con más de mil metros cuadrados dedicados al motorista en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea número 21 del Parque Empresarial Melenara (Telde).

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR