BUSCADOR DE

DEPORTE ERC

El Rally Islas Canarias ya tiene recorrido

Redacción 08/02/2017
  • El Parque Santa Catalina repite como núcleo de la prueba

A poco menos de tres meses para su celebración, se ha acelerado la cadencia informativa alrededor del Rally Islas Canarias. Al margen de los equipos que ya suenan para estar en la isla de Gran Canaria entre los días 4 y 6 de mayo, la segunda cita del FIA European Rally Championship y tercera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha dado a conocer cuál va a ser su recorrido.

Como principales titulares de este itinerario hay que destacar que va a tener un total de doce tramos cronometrados; que uno de ellos será una súper especial urbana, según su organizador, “en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria”; que la segunda etapa, la del sábado 6 de mayo, será más larga que la primera; y que el Parque Santa Catalina repite un año más como centro neurálgico de la carrera.

Recuperado el pasado año como escenario del shakedown, el ‘Cenobio de Valerón’ (3,57 km) repite como ‘Free Practice’, que se celebrará desde las 11:18 h, y del ‘Qualifying Stage’ que servirá para determinar el orden de salida de la primera jornada. Ese mismo jueves 4 de mayo, desde las 20:30 horas, todos los participantes desfilarán ante un numeroso público con motivo de la ceremonia de salida que tendrá lugar en el Parque Santa Catalina. [Ver itinerario 41 Rally Islas Canarias]

En esta ocasión, la etapa que abre el 41 Rally Islas Canarias –el viernes 5 de mayo- es más corta que la última y definitiva. Una jornada que en cierto modo ofrece cinco especiales distintas de un total de seis: ‘San Mateo’ (25,13 km), ‘Artenara’ (14,79 km), ‘Lomo del Palo’ (15,14 km), ‘Mirador de Artenara’ (14,38 km) y la súper especial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (3,3 km).

La de ‘San Mateo’ es la segunda especial más larga de esta edición y se afrontará en dos ocasiones. Contempla el ascenso por Cueva Grande y el vertiginoso descenso de Ayacata para, desde ahí, poner rumbo a las inmediaciones de Tejeda. El municipio de Artenara acoge la salida de dos pruebas especiales diferentes, aunque coinciden en una espectacular primera parte que cuenta con un salto a los pocos metros de la salida. El final del denominado ‘Artenara’ gira a la izquierda en el cruce de Los Garajes; un rápido y técnico descenso hacia Juncalillo. Justo unos metros antes de este paraje, los participantes giran hacia la derecha en dirección a Fagajesto; unos metros antes del cruce de Las Presas acaba la especial. La segunda parte de ‘Mirador de Arteara’ toma recto el cruce de Los Garajes y continúa hasta el cruce de Las Emisoras, lugar que les acercará a las inmediaciones de la Cruz de Tejeda. Esta zona final coincide en buena medida con el tramo cronometrado de ‘Lomo del Palo’. Éste empieza en el lugar donde la especial recibe su nombre y, después de una técnica zona, aborda a derechas el cruce de Fontanales, un ascenso que le llevará al cruce de Pinos de Gáldar y de ahí al de Las Emisoras, desde donde pondrá rumbo a la Cruz de Tejeda, con la meta situada a unos pocos kilómetros de ésta. La jornada la cerrará la prueba súper especial que se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria. Plasmada sobre un trazado que combina la técnica y el espectáculo, este escenario ofrecerá algunas de las imágenes más impactantes de la presente edición. Además de contar con el tramo que abre el rally, el municipio de San Mateo seguirá siendo protagonista al albergar los dos reagrupamientos previstos en la jornada del viernes.

El sábado 6 de mayo se celebra la segunda y definitiva etapa, la más larga de la 41 Edición del Rally Islas Canarias. Está compuesta por tres especiales que se celebran en dos ocasiones: ‘Moya’ (25,20 km), ‘Tejeda’ (15,01 km) y ‘Las Vallas’ (14,50 km). El tramo cronometrado más largo de esta edición arranca en el mismo casco urbano de Moya. Desde ahí toma dirección a Fontanales, un ascenso que no se detiene hasta el cruce de Las Emisoras, tras dejar atrás el cruce de Pinos de Gáldar. Su meta se sitúa próxima a Artenara. A continuación, se celebra un recorrido habitual: ‘Tejeda’, como su nombre indica, arranca en sus inmediaciones con rumbo a San Bartolomé, dejando a su paso una serpenteante y exigente carretera. Esta edición pone su punto y final en un marco incomparable. ‘Las Vallas’ será el examen final para los que hayan superado todo lo anterior, pasando por la Era del Cardón y acabando en las proximidades del casco de Agüimes. [Ver mapa 41 Rally Islas Canarias]

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR