BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Otra ocasión perdida para Hyundai

Redacción 12/02/2017
  • Sordo: "En México voy a luchar por el podio"

Dos pruebas celebradas ya del Mundial de Rallies de 2017 y dos sensaciones completamente contrapuestas en el seno de Hyundai Motorsport. Por un lado, la impresión de que su i20 Coupé WRC es, posiblemente, el coche más en forma en este arranque del campeonato con trece scratch. Por otro, la certeza de que se han perdido dos ocasiones únicas de haber materializado ese buen momento de hombre (Thierry Neuville) y máquina en forma de victorias.

El belga cometió un error de principiante cuando el sábado se salió en la súper especial de 1,9 km de Karlstad. Igual que en Montecarlo, una salida de carretera cuando dominaba con autoridad la carrera lo dejaba fuera de juego y sin otra posibilidad que buscar los puntos del Power Stage. Cumplió el belga haciéndose con tres puntos de los cinco posibles, pero todo botín parece poco cuando podría ir líder del campeonato y ahora es octavo a 40 puntos de Jari-Matti Latvala. 

Afortunadamente para el belga, entre el bando optimista se encuentra su jefe, Michel Nandan, director del equipo. “Estoy seguro de que recordaremos estas dos rondas de apertura de la temporada como algo constructivo para nuestro equipo. Tenemos equipos que han demostrado su capacidad para luchar por victorias de tramo, tenemos un coche, el Hyundai i20 Coupé WRC que ha demostrado su potencial para ganar eventos del WRC, y tenemos el espíritu de lucha que necesitamos para tener éxito. Las piezas del rompecabezas están ahí, solo necesitamos un cambio de fortuna que esperemos que comience en México”.

Neuville, por supuesto, ha hecho autocrítica, pero no hay que olvidar que hasta ese tachón, su trayectoria en Suecia había sido impecable. “El resultado en general es, por supuesto, muy frustrante. Me siento decepcionado por todo el equipo, ya que perdimos el liderazgo del rally por un pequeño error de conducción. Fue otro fallo con grandes consecuencias para el campeonato. Estoy seguro de que nuestro acercamiento a este rally fue correcto, hasta nuestra desgracia, sin embargo, nuestro potencial es claro y tenemos que enfocarnos en avanzar positivamente”.

Con el tropiezo de Neuville y el séptimo puesto de Hayden Paddon, otra vez Dani Sordo y Marc Martí fueron los mejores de Hyunday. Cuartos clasificados, se quedaron muy lejos de las posiciones de podio. Después de haber ganado un tramo el sábado por la noche, aprovecharon ese impulso para marcar el tercer tiempo en la apertura de Likenäs. Sólo les faltaron los puntos en el Power Stage, pero los españoles lograron su objetivo, aumentando la ventaja sobre el quinto clasificado, Craig Breen. 

He disfrutado mucho este rally, con algunos tramos muy rápidos y alucinantes. Sabíamos que nuestra meta esta mañana era asegurar el cuarto lugar y sumar los puntos importantes del campeonato, así que nos lo tomamos con cuidado. Las especiales en Suecia son difíciles y resbaladizas, así que tuvimos que tener cuidado de no cometer errores. Ha sido un placer conducir el Hyundai i20 Coupé WRC, muy competitivo y con buen ritmo. Tenemos que mantener la consistencia de Montecarlo y Suecia y apoyarnos en ello para México, donde voy a luchar por el podio”, ha dicho el cántabro.

Hyundai, que desde que llegó al Mundial de Rallies siempre ha hecho gala de un sano ‘fair play’ no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a Toyota por el triunfo de Jari-Matti Latvala. El primero de la marca japonesa desde 1999. “En nombre de todos en Hyundai Motorsport, quisiera extender nuestras más sinceras felicitaciones a Toyota por una victoria histórica este fin de semana. Si una cosa está clara después de dos rondas, es que el WRC tiene mucha salud con mucha competencia. Ese es el verdadero punto positivo que sacamos de Suecia”, ha dicho Michel Nandan.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Hyundai i30, también en versión familiar Audi Q5, reservado a soñadores BMW Serie 5 Touring, familiar de gala Los Porsche 911 GTS, ahora con 450 CV
Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña Tres ruedas que parecen cuatro Ducati gana en presencia en las islas Honda, nº1 en ventas en Canarias
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Nuevo reconocimiento al Audi Q2 ¿Cuál es el valor de mi coche en el mercado? El YXZ1000R presentado en el Islas Canarias Kia y Nadal protagonistas en el Open Australia
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA Ogier: "No tengo nada que perder"

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR