BUSCADOR DE

DEPORTE CERT

Desembarco de equipos canarios en la Copa Kobe

Redacción 13/02/2017
  • Daniel Sosa será el copiloto de Guerra esta temporada

Benjamín Avella-Agustín Alemán, Toni Marichal-Yoni Pérez y, ahora también, Kevin Guerra y Daniel Sosa. El piloto majorero y quien va a ser su nuevo copiloto son la última incorporación a la Copa Kobe Motor que arrancará este próximo mes de marzo en el seno del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Al subcampeón provincial de Las Palmas de rallies de tierra se le puede unir también la figura de Antonio Acosta, que espera confirmar los últimos patrocinios que hagan viable su participación en esta competición. 

Guerra se encuentra en un gran momento deportivo después de la excelente temporada que protagonizó el pasado año. Por ello, tanto él como su entorno han querido que ponga esta temporada sus miras algo más lejos. Y qué mejor que la Copa Kobe Motor, el pie de entrada al Campeonato de España de Rallies de Tierra tanto en costes como en prestaciones y en la que en este curso van a militar también los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán y los tinerfeños Toni Marichal-Yoni Pérez.

“Es la oportunidad de mi vida, estoy muy ilusionado por llegar al primer rally en Lorca y que comience la temporada. No sé cómo agradecer este premio a Fuertwagen y Lanzawagen”, ha dicho Guerra, que en Canarias también va a afrontar todas aquellas pruebas que sean puntuables para la Copa Skoda Fabia. Hay que recordar que el pasado año fue el probador encargado de desarrollar este vehículo y esa unidad ‘cero’ va a seguir siendo preparada al margen de los límites de la copa para competir en pruebas de asfalto y tierra de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Sobre su nuevo copiloto, Daniel Sosa, el joven piloto de Fuerteventura ha recordado que cuenta ya con una “gran experiencia”. “Ha disputado varias copas monomarca en el nacional de asfalto y se ha subido con pilotos de la talla de Yeray Lemes. Somos conscientes que nos queda mucho trabajo de adaptación en lo referente a la toma notas, sabemos que es el campeonato más complicado en este ámbito, ya que solo se puede dar una pasada de reconocimiento a cada tramo, de ahí que queramos llegar a Lorca con la mayor preparación posible”, ha añadido.

A Avella, Marichal y Guerra se puede unir Antonio Acosta. El piloto del equipo DISA Copi Sport dejó tan buena impresión en su papel en el Rally Comunidad de Madrid RACE que el que ha sido su entorno en esta pasada temporada ha querido llevarlo en volandas al nacional de tierra para seguir formándose. El palmero necesita cerrar una serie de patrocinadores en los próximos días para poder asegurarse su participación en esta monomarca.

La Copa Kobe constará de seis rallies en los que competirán alrededor de 20 pilotos. La primera prueba puntuable transcurrirá en Lorca los días 10 y 11 de marzo, pero antes, el 24 y 25 de febrero, tendrán lugar los test que se llevarán a cabo en Madrid.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Hyundai i30, también en versión familiar Audi Q5, reservado a soñadores BMW Serie 5 Touring, familiar de gala Los Porsche 911 GTS, ahora con 450 CV
Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña Tres ruedas que parecen cuatro Ducati gana en presencia en las islas Honda, nº1 en ventas en Canarias
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Nuevo reconocimiento al Audi Q2 ¿Cuál es el valor de mi coche en el mercado? El YXZ1000R presentado en el Islas Canarias Kia y Nadal protagonistas en el Open Australia
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA Ogier: "No tengo nada que perder"

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR