La Palma mostrará la mejora del autonómico

  • Hasta cinco equipos salen con opciones reales al triunfo

Con un inscripción que rondará los 50 equipos participantes, hay que destacar la presencia del que fuera subcampeón del Mundo de Rallys en el grupo N y campeón de Canarias 2013, Fernando Capdevila, que con su Ford Focus WRC, que es para todos el gran favorito al triunfo. Sus grandes adversarios serán los tres coches del equipo Auto-Laca, caso del cuatro veces campeón de España de Rallys, el alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), el dos veces campeón de Canarias José Antonio Torres (Citroën Xsara Kit Car), y el rapidísimo Armide Martín (Ferrari 360 Módena), además del también piloto de Copi Sport Enrique Cruz (Porsche 911 GT3), varias veces campeón de Canarias de Montaña tanto en turismos como en barquetas. Caro, muy caro, será poder acabar en un puesto de podio entre estos cinco equipos, algo que hace mucho tiempo que no ocurre en una prueba que se disputa en Canarias. Esperemos que las previsiones se cumplan y vivamos unas jornadas llenas de fuertes emociones.

Atentos habrá que estar a las evoluciones de los palmeros Chicho Acosta (Porsche 911 GT3), Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth), Evelio Concepción (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) y el veterano grancanario José María Ponce (BMW M3), que buscarán que su regularidad les pueda dar el premio de meterse en el complicadísimo cortijo de los cinco primeros clasificados. Lo mismo se puede decir del tinerfeño Eduardo Domínguez, que ya le cogió el feeling al Mitsubishi Lancer Evo X N Plus 'R4' en Granadilla. Si aparecieran problemas mecánicos alguno de ellos podría tener sus opciones, porque en condiciones normales es coto privado de los anteriores.

También lo tienen muy difícil para poder estar en el top ten –los diez mejores- Pedro Esteban Santana (Mitsubishi Carisma Evo VI), Fran Santa (Opel Corsa Kit Car), EdgarCamacho (VW Golf GTI), Raúl Quesada (VW Polo GTI), Adelto Concepción (HondaCivic), Enma Falcón (Ford Fiesta R2), el madrileño Mariano Muñoz con un Seat León Cupra y Manuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII).

La prueba palmera tendrá un total de 88.30 kilómetros cronometrados, arrancando el viernes 12 de junio con la disputa de un único tramo a las 20:15 horas -Las Manchas-Hoyo Verdugo (10.500 metros)-corriéndose las restante siete especiales el sábado 13: Martelas-La Costa(8.300 metros) -9:10 h, 11:40 h y 14:10 h-, Hoyo Verdugo-Las Manchas (10.500 metros -9:35 h, 12:05 h y 14:35 h- y Martelas-Las Manchas (21.40 metros) -16:40 h-.

Autor
Rafa León
Es periodista de Cadena Ser Las Palmas, diario AS y Automovilismolapalma.com. El motor es una de sus grandes pasiones junto al fútbol y baloncesto.
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR