Prepárense para gozar

  • En Canarias debemos estar felices de lo que vamos a disfrutar en breve

Al menos en lo que respecta a automovilismo, en Canarias no podemos hablar de crisis ni de historias... En un país que lleva sumido en una situación económica más años de lo que cualquier cuerpo está preparado para soportar, todos los sectores lo notan y el deporte no es una excepción. Y si encima hablamos de uno carísimo como el de la competición del motor, peor aún.

Es por ello que en Canarias debemos estar felices, muy felices, de lo que vamos a disfrutar en breve. Empezar el año con la agradable noticia de ver el Rally de Villa de Adeje como cita de apertura del Campeonato de España de Rallies de asfalto no estaba en los pensamientos ni del más positivo de los aficionados canarios meses atrás. La cuadratura del círculo viene una semana después con la disputa del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y ambas pruebas con una lista de participantes fantástica, insisto, es impensable si miramos a los lados y vemos lo que están padeciendo muchísimos sectores.

Los amantes del automovilismo, los verdaderos, aquellos que llevan su pasión hasta límites extremos, tendrán una doble ración de calidad con cerca de una veintena de equipos llegados desde la península, con la totalidad de aspirantes al título y otros que darán mucho que hablar. En Gran Canaria a esa atractiva flota de monturas y pilotos isleños se unirán los mundialistas Juha Kankkunen y Didier Auriol con los poderosos Citroën C4 WRC.

Sí, es cierto que ya tuvimos algo de esto en los gloriosos años de nuestro automovilismo. Es verdad que después de ver pasar por aquí el desaparecido IRC y, en 2013, el ERC, todo puede saber a poco. Pero vivimos en el tiempo actual, con sus bonazas y miserias, un momento en el que, exceptuando Cataluña con su rally del mundial, ninguna otra región va a poder disfrutar de un espectáculo tan grande concentrado en dos fines de semana seguidos.

Luego ocurrirá lo que tenga que ocurrir en la carretera, pero desde ya, gracias. Muchas gracias a los organizadores del Villa de Adeje e Islas Canarias, focalizándolo en sus máximos responsables: Poli Delgado y Luis Monzón. Dos fantásticos directores de orquesta que nos harán gozar de lo lindo debido a su entrega y esfuerzo por tener un espectáculo de primer nivel en nuestras carreteras. Puede parecer fácil, pero traer hasta Canarias a cualquier equipo es un esfuerzo adicional con el que no tiene que bregar ningún rally del CERA 2015. No por obvio debemos olvidarlo y mostrar de vez en cuando nuestro agradecimiento por ello. 

Tampoco se debe olvidar el importante retorno publicitario y dinerario que ambos eventos reportan para las islas de Tenerife y Gran Canaria. Muchos aficionados peninsulares y algunos extranjeros vendrán a nuestro paraíso, dejándose unos cuantos buenos euros que benefician a muchos.

Es posible –ojalá no– que tras estos dos rallies vuelva la calma al autonómico, pero aún así hay que poner también en valor la parte que le toca a este campeonato y también a los certámenes provinciales, interinsulares e insulares. ¿Que aquí todo tiempo pasado fue mejor? Posiblemente, pero peor sería cerrar el chiringuito y por ahí, afortunadamente, no pasamos ninguno gracias a la determinación de un montón de organizadores y de una serie de equipos, ya sean grandes o modestos. Mi agradecimiento sincero a todos ellos es infinito porque yo, y muchos otros aficionados, disfrutamos de lo lindo viendo pasar al número uno y hacer sus cosas a los últimos de la lista.

Ahora nos toca disfrutar y cargar las pilas a tope esta Semana Santa puesto que las siguientes dos nos quedaremos altamente saciados de lo mejor de lo mejor de nuestro país. ¡Prepárense para gozar!

 

Autor
Rafa León
Es periodista de Cadena Ser Las Palmas, diario AS y Automovilismolapalma.com. El motor es una de sus grandes pasiones junto al fútbol y baloncesto.
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Una verdad como un templo. En pocos lados se verá tanto espectáculo como aquí. íñigo Jiménez Ortega 07:55 05/04/2015

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR