COCHES
Novedad

El toque tecnológico del nuevo 308

  • Esta pantalla es de serie desde el acabado Active

El Peugeot 308 ‘2.1’ (es una actualización de la segunda generación de este modelo) desembarca en los concesionarios con una inyección tecnológica que le permite medirse de igual a igual con otros compactos superdotados en cuanto a equipamiento tecnológico. Evoluciones de diseño al margen, lo más destacado de esta nueva versión es la incorporación desde el acabado Active de una pantalla táctil en la que convergen muchas de esas nuevas tecnologías.

Dotado de tecnología capacitiva, esta pantalla tiene la ventaja de ofrecer una velocidad de reacción mayor y un uso idéntico al de cualquier teléfono inteligente. Siempre a la vanguardia en materia de ergonomía, Peugeot la ha situado al nivel de los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, así se permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

Paralelamente a todo ello, esta pantalla integra la función Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) con la que se puede duplicar la pantalla del teléfono inteligente y sacar así el máximo provecho a las aplicaciones. Otra ventaja es que mediante un botón del volante se activa el reconocimiento de voz del teléfono, con lo que se pueden realizar con total seguridad acciones como la gestión de llamadas, leer o redactar mensajes, la elección de un itinerario o elegir la música. 

A través de esta pantalla se accede también a otra novedad del 308: el Peugeot Connect NAV. Se trata de un navegador con tecnología 3D gestionable también mediante comandos de voz. Su interfaz muestra el entorno mayor realismo, teniendo en cuenta detalles como el aspecto de los edificios, los monumentos o la inclinación del terreno. Mediante un mando del volante, esa información puede pasar de la pantalla al cuadro de instrumentos. 

El nuevo 308 cuenta con TomTom Traffic cuya principal ventaja es que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo datos como la causa de la retención y su duración estimada. De este modo se puede calcular cuánto se va a tardar en llegar al punto de destino establecido en el navegador. Asimismo, ofrece datos sobre el tiempo y las condiciones de la carretera.

Para obtener toda esta información, TomTom Trafic recurre tanto a autoridades como la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Trànsit, como a las actualizaciones enviadas en tiempo real por la comunidad de usuarios de esta aplicación. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro TomTom y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

 

Para saber más del nuevo Peugeot 308, no se pierdan el reportaje de nuestro canal de YouTube. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR