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Desvelado el nuevo Kia ceed

  • Su comercialización se iniciará en el tercer trimestre de este año

El Kia ceed, modelo que abanderó el despegue definitivo de la firma coreana en Europa, alcanza su tercera generación. Como sus antecesores, el nuevo modelo ha sido desarrollado íntegramente en Europa, presentándose ahora como una edición más madura y contemporánea, perfeccionada en términos de funcionalidad y rendimiento y con tecnologías más avanzadas que mejoran el confort y la seguridad.

Estéticamente estamos ante un vehículo completamente nuevo. Su arquitectura más baja y ancha, y la posición más retrasada del habitáculo subraya su renovada expresión deportiva. Buena parte de esta responsabilidad recae en el nuevo frontal, con la parrilla ‘tiger-nose’ más ancha, una generosa toma de aire inferior descansado sobre un sutil faldón a modo de spoiler y unos renovados grupos ópticos con luces diurnas LED tipo ‘cubo de hielo’ como la más sugerente representación de su nueva fisonomía.

El nuevo ceed, en carrocería de cinco puertas y próximamente en versión Sportswagon, presenta además como señas de identidad el pilar C ancho, el peculiar desarrollo de la zaga en torno a la luna trasera y los faros traseros con tecnología LED, un guiño a los diseños recientemente introducidos en los últimos lanzamientos de Kia.

Lo mismo ocurre en el habitáculo. La marca adopta la nueva configuración interior más horizontal y elevada del salpicadero y la columna central para crear una mayor sensación de amplitud y confort. Sobre esta descansa la pantalla táctil flotante situándose a continuación

los controles de audio y calefacción. Los materiales ganan en sofisticación ampliando el catálogo de acabados con tapicerías en tela, cuero sintético o cuero natural.

La nueva plataforma K2 de Kia sobre la que se desarrolla el nuevo ceed permite a su vez ganar espacio para los hombros de los pasajeros traseros así como capacidad en el maletero alcanzando ahora los 395 litros.

En el apartado dinámico, el vehículo se equipa con una nueva suspensión independiente complementada por un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida en su afán de llevar su comportamiento a un nivel superior de confort y estabilidad.

La gama de motores, por su parte, está compuesta por los motores de gasolina T-GDi de 1.0 litros de 120 CV y T-GDi de 1.4 litrosa y 140 CV. Ambos han sido revisados para ofrecer un mayor par en un rango más amplio de revoluciones.  A estos se añade un motor MPi de 1.4 litros y 100 CV.

El motor diesel CDRi 1.6 litros, en dos niveles de potencia -115 y 136 CV- ha sido ampliamente renovado contando ahora con un catalizador selectivo que reduce ostensiblemente las emisiones de dióxido de carbono, partículas y NOx.

Cada motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

Más allá de lo expuesto, qué ofrece el nuevo ceed. Como es ya obligación dispone de un avanzado sistema de infoentretenimiento con integración completa del smartphne mediante Bluethooth. Además contará con un cargador inalámbrico para el móvil y la posibilidad de optar por un equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi.

Los usuarios se beneficiarán además de las ventajas del sistema Drive Mode Select con dos modos de conducción, Normal y Sport. Este varía la respuesta de parámetros como la dirección, el motor o el acelerador para una respuesta más eficiente o más deportiva de todo el conjunto.

La lista de sistemas de ayuda a la conducción se amplía y además del asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), el asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y el aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist), incorpora como novedad el asistente para el seguimiento del carril (Lane Following Assist).

Este tecnología que supone sutarse en los albores de la conducción autónoma permite controlar los coches que nos preceden e identifica los espacios apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de tráfico con retención. Detecta las líneas en la carretera para permanecer en su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM)
y control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

 

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