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BMW M2 Competition, sensaciones puras

  • Acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos
  • Dispone de selector de modo de conducción con opción programable

Al rey lo que es del rey que dirían algunos y es que cuando se trata de sorprender y poner en valor la esencia de lo que es un modelo deportivo en mayúsculas hay pocos que puedan igualarse a los productos salidos de la factoría de BMW. De un vistazo, aquellos que han seguido la pista a esta cupé de altas prestaciones detectarán algunos cambios en su fisonomía respecto al BMW M2 Coupé. Detalles como la parrilla agrandada, ahora en un sugestivo color negro de alto brillo, y un nuevo faldón delantero que, más allá de un capricho estético, tienen la función de mejorar el flujo de aire del nuevo  sistema de refrigeración.

También son nuevas las branquias laterales, y los cuatro tubos del sistema de doble escape. El anagrama oscuro de M Competition adorna la parte trasera del coche. El diseño de los nuevos espejos retrovisores de doble brazo mejora la aerodinámica y son exclusivos del nuevo BMW M2 Competition.

A bordo la tapicería es en cuero negro con costuras en contraste en azul o naranja pero como es preceptivo existe la opción de un nuevo asiento deportivo M tipo baquet. Este presenta los reposacabezas integrados y luce el distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros.

Pero sin duda si algo marca la diferencia es su motor de seis cilindros derivado del propulsor que también alimenta el ego de los BMW M3 y M4. Con doble turbo, entrega 410 CV y un par máximo de 550 Nm permitiendo que la potencia se entrega de forma lineal en un amplio rango de revoluciones (entre 2.350 y 5.200 rpm). Un sistema de escape dual con válvula de control electrónico proporciona el distintivo sonido M, mientras que la tecnología M TwinPower Turbo ofrece una eficiencia sobresaliente.

 Acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos con el cambio M DCT; 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Co el paquete M Driver se eleva la velocidad máxima a 280 km/h. El sistema de suministro de aceite del motor está derivado directamente de la competición y se emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition, con algunos ajustes. El BMW M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceite preparados para la competición.

La estructura también ha sido reforzada con una barra de alta precisión entre las torretas de la suspensión delantera construida en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) lo que aumenta la rigidez del eje delantero y hace más precisa la dirección. Las curvas características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también han sido ajustados.

El selector situado en la consola central permite ajustar las características del motor, la dirección y del cambio automático a cada situación de conducción. Su configuración es amplia e incluso se pueden combinar entre ellas según las preferencias del conductor, memorizándolas y guardándolas para recuperarlas a través de los botones M1 y M2 situados en el  volante. El equipamiento de serie incluye además faros LED adaptativos y control de distancia de aparcamiento delantero y trasero.

A su vez dispone de frenos deportivos M con discos de 400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm en el trasero y pinzas de freno pintadas en gris de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19 en el eje trasero) también están disponibles con el nuevo diseño de radios en exclusiva forma de Y. El nuevo color de pintura metalizada Hockenheim Silver también está disponible en exclusiva para el BMW M2 Competition.

 

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