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BMW Concept iX3, movilidad de última generación

  • El motor desarrolla 270 CV y la capacidad de la batería es de 70 kWh

El Salón de Beijing, China, ha sido el lugar escogido por BMW para presentar su primer prototipo de SUV propulsado por energía eléctrica. BMW se mantiene así fiel a su estrategia de electrificación combinándola con tres áreas básicas de desarrollo, la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios digitales como principales desafíos a los que se enfrenta la industria en este momento.

Basado en la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, constructivamente, el Concept iX3 trae aparejado numerosos avances, uno de los principales el uso de una plataforma modular capaz de adaptarse a todos los sistemas de propulsión – tracción delantera, trasera o total- y de poder albergar un motor de combustión, una variante híbrido enchufable o un propulsor eléctrico.

El lanzamiento de la última evolución del sistema de propulsión eléctrico permite esta integración gracias a la agrupación del motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque dentro de un sistema de propulsión eléctrico independiente. También se ha trabajado en la mejora del rendimiento de las baterías, ahora más potentes, optimizando la carga de energía, la capacidad de carga y su durabilidad. En conjunto, todo este sistema avanzado reporta grandes ventajas en términos no sólo de rendimiento, autonomía y peso sino que permite maximizar el espacio interior y su distribución.

Esta nueva versión del motor eléctrico genera una potencia máxima de 270 CV (200 kW) y la batería tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, lo que se traduce en una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP. La capacidad de carga optimizada de la batería  está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida que generan hasta 150 kW. Así, esta puede cargarse completamente en 30 minutos.

BMW plantea también una diferenciación de los modelos eléctricos a través del diseño. En el frontal, los riñones cerrados en azul y el emblema de la marca muestran su pertenencia a la marca BMW i. El mismo color forma parte del contorno del logotipo y de elementos tanto a lo largo de las faldas laterales como en el difusor integrado en el faldón trasero. Estas características de diseño proporcionan un contraste llamativo con el acabado de pintura exterior en Moonstone Silver mate. Este concept también está equipado con llantas de aleación de diseño aerodinámicamente optimizado.

 

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