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Algunos trucos para cargar el maletero

  • Marie Kondo es una experta en el arte de mantener el orden

Admitámoslo: no hay peor forma de empezar unas vacaciones que cargando el coche. Por eso, porque los propios fabricantes lo saben, SEAT nos da una serie de sencillos consejos para aprovechar al máximo el espacio y no dejarse nada atrás. La marca española no está sola en esto, ya que, junto a sus ingenieros, cuenta con el asesoramiento de Marie Kondo, una experta en el arte de mantener todo en orden. Ya sea en un armario, un despacho o en el interior de un coche.

Kondo ha acuñado el famoso método KonMari y su lema ‘Conserva sólo lo que te haga feliz y despréndete de lo demás’ ha supuesto toda una revelación vital para sus lectores y seguidores. Viajar en familia obliga a poner los pies en el suelo y ser práctico, pero aún así, hay cinco consejos que nos pueden servir. Ahí van:

Menos es más. A la hora de hacer la maleta hay que escoger qué metemos en ella y qué nos dejamos fuera. Aline Lau, consultora de Marie Kondo en Europa dice que un buen truco es “hacer una lista y visualizar cómo queremos que sean nuestras vacaciones ideales. Sólo así cogeremos lo que realmente nos será útil”. Sólo así, escogeremos lo que necesitamos.

Ordenar por categorías. La cosa se complica. El método KonMari dice que, una vez hemos escogido qué llevarnos, conviene dividirlo en subcategorías para organizarlo de forma más eficaz y sencilla. SEAT recomienda plegar bien todas esas cosas de una misma categoría en un mismo compartimento y aprovechando todos los espacios libres. 

Ropa enrollada y en vertical. Cada maestrillo tiene su librillo, pero Marie Kondo y su equipo establece que para maximizar el espacio, lo mejor es enrollar cada pieza de ropa y ponerlas todas en vertical, así el volumen es menor y también podemos verlo todo de un simple vistazo”. Por si fuera poco, esta disposición, dicen, crea “un efecto visual relajante”.

Aprovechar el interior del coche. Aquí toma la palabra Jordi Mora, ingeniero de SEAT, quien recuerda que cuando se proyecta un nuevo modelo “nuestra prioridad es lograr la máxima capacidad para aprovechar cada milímetro útil”. Cada compartimento sirve para guardar pequeños objetos para tenerlos ordenados o a mano. Razones de seguridad también recomiendan no dejar nada suelto en el interior, especialmente en los asientos y en la bandeja posterior.

Los últimos serán los primeros. De nuevo haciendo hincapié en aspectos meramente funcionales y lejos de criterios filosóficos, Javier Delgado, ingeniero del área de Seguridad Pasiva de la marca, recuerda lo importante que es saber colocar bien los bultos. “Si no ponemos correctamente los paquetes o los fijamos bien, un frenazo o una maniobra brusca pueden provocar que se desplacen o  puedan salir despedidos comprometiendo nuestra seguridad”, afirma ya que “circulando a 100 km/h, en caso de frenazo brusco, un paquete de 30 kg podría convertirse en uno de 90 kg, multiplicando su peso por tres”. La norma no escrita dice que las maletas más pesadas han de ir abajo y, cuanto más atrás, mejor. También recomiendan que las asas se pongan hacia arriba y, por supuesto, aprovechar el doble fondo que ofrecen modelos como el Arona.

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