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El 911 se reinventa

  • El precio en España parte de los 138.000 euros

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el lugar escogido por Porsche para presentar la octava generación del icónico 911. La razón es muy sencilla, uno de cada tres nueve once fabricados en Zuffenhausen tienen como destino Estados Unidos. Las cifras de venta de la firma alemana en este país superaron los 55.000 vehículos en 2017.

El nuevo 911 es mucho más musculado trasladando uno de sus principales argumentos al interior en el que destaca una nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas. También presenta  mejoras en el rendimiento de los motores bóxer turbo de seis cilindros alcanzando los 450 CV en la versión S. Otros detalles destacados son los nuevos sistemas de asistencia como el modo Porsche Wet, para mejorar la seguridad sobre superficies mojadas, y el asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica

La oferta se completa con tres servicios digitales exclusivos: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact, basado en la web para neutralizar la huella de carbono individual.

Inspirado en sus orígenes

Estéticamente y en apariencia, los cambios no parecen suponer una gran transformación sin embargo y atendiendo a los detalles  se descubren múltiples elementos de nueva factura. En general, la imagen recurre a una estética que mucho tiene que ver con sus primogénitos, con un frontal más ancho y un capó más alargado (+45 mm) al tiempo que se refuerza toda sección posterior. Los pasos de rueda son ahora mayores para albergar las llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

Los faros están perfectamente integrados en las aletas y los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería.

La zaga está dominada por un generoso spoiler ajustable y una elegante tira de luces. Como elemento distintivo, los modelos de tracción trasera tienen lamas negras, mientras que los de cuatro ruedas motrices las llevan cromadas.

El interior ha sido redecorado y presenta un cuadro de instrumentos más generoso en el que junto al cuenta revoluciones central se sitúan dos pantallas sin marco con amplia información. Coronando la columna central está el display central, también de mayor tamaño (10,9 pulgadas), y por debajo un panel de control para seleccionar los distintos menús asociados a la pantalla principal. La altura de los asientos rediseñados se ha rebajado en cinco milímetros tienen un acolchado muy fino para reducir el peso en tres kilos. El sistema de infoentretenimiento del 911 incluye la navegación online, basada en datos de inteligencia artificial en enjambre, y el Porsche Connect Plus.

Sistemas exclusivos

La propia naturaleza del nueve once obliga a ser muy finos a la hora de desarrollar nuevos asistentes que enlacen con su carácter. Porsche introduce el modo Wet, función que detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control y alerta al conductor. El asistente de Visión Nocturna, similiar al estrenado por el Audi Q8, utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas o animales en la trayectoria del vehículo. El control de crucero adaptativo, por su parte, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

Motores

La gama de propulsores bóxer turbo de seis cilindros también ha sido ampliamente revisada para además de ofrecer un mayor rendimiento adaptarse a la última normativa sobre emisiones mediante el uso de un filtro de partículas de gasolina.

Presentan unos turbocompresores más grandes, de diseño simétrico y con válvulas de descarga controladas eléctricamente; un reajuste completo del sistema de refrigeración del aire de admisión y el uso, por primera vez, de inyectores piezoeléctricos. Además de aumentar la potencia en 30 caballos para llegar a los 450 CV a 6.500 rpm, el motor del 911 Carrera S consigue 30 Nm extra de par, que se sitúa en un máximo de 530 Nm. Está disponible en un rango de revoluciones que va desde las 2.300 a la 5.000. El precio final en España del 911 Carrera S será de 138.105 euros, mientras que el 911 Carrera 4S costará 147.065 euros.

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