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Porsche Cayenne Coupé, en otra dimensión

  • La oferta mecánica estará compuesta por dos motores d alto rendimiento

La familia del Cayenne crece con la introducción de la nueva variante Coupé de diseño más progresivo en la parte trasera provisto de un spoiler posterior adaptativo y dos conceptos de techo diferente.

En esencia es un Cayenne sin embargo escogidos elementos técnicos y una línea de techo más inclinada y caída hacia atrás le proporciona un aspecto más dinámico  en sintonía con algunos de sus nuevos competidores como el Lamborguini Urus y el DBX de Aston Martin. A su nueva arquitectura contribuye principalmente la menor altura respecto al modelo convencional. Es 20 mm más bajo y eso hace que el parabrisas y el pilar A sean más pequeños. Las aletas traseras también se han ensanchado 18 mm ofreciendo a su vez una imagen más musculosa.

A su vez y como elemento diferenciador adopta el spoiler del techo adaptativo estrenado en el Cayenne Turbo formando parte del equipamiento de aerodinámica activa asociado al nuevo modelo. Va armónicamente integrado en la silueta del modelo y se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que mejora la eficiencia.

De serie, el nuevo Cayenne Coupé viene con un gran techo panorámico fijo de cristal y como opción se ofrece uno de carbono que hace hincapié en su carácter más deportivo. El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcántara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé se añade también un sistema de escape deportivo.

A bordo, una de sus peculiaridades son los dos asientos individuales en la parte posterior aunque si se solicita se puede contar con la línea de asientos convencional sin coste añadido. En ambos casos y dada la nueva altura están situados 30 mm más bajos en el Cayenne. Los anteriores cuentan con ocho posibilidades de reglaje automático y reposacabezas integrados. La capacidad del maletero es de 625 litros, aumentando hasta los 1.540 litros cuando se abaten los respaldos traseros.

Motores

En el momento de su lanzamiento la oferta mecánica estará compuesta por dos motores de alto rendimiento. El propulsor de ‘acceso’ a la gama es el tres litros de seis cilindros de 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Cuenta con paquete Sport Chrono de serie. En el escalón más alto se sitúa el motor de cuatro litros y ocho cilindros capaz de generar 550 CV de potencia y una par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Abierto desde ya el plazo de pedidos, su llegada a los concesionarios se prevé para finales de mayo con un precio cercano a los 97.000 en el primer caso y de 169.000 euros asociado a la versión con mayores prestaciones.

El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

 

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