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Llega la era e-tron a Canarias

  • El Audi e-tron puede alcanzar los 400 kilómetros con una sola carga

Audi Canarias presenta en sociedad el nuevo Audi e-tron, el primer modelo de la firma alemana de producción en serie cien por cien eléctrico. El nuevo SUV, configurado para albergar hasta cinco pasajeros, mide 4,90 metros de longitud mientras la anchura y la altura se sitúan en 1,94 y 1,62 metros, respectivamente. La batalla alcanza los 2,93 metros lo que implica una gran habitabilidad y capacidad de carga (660 litros).

Sus proporciones, dentro de los parámetros de un todocamino de representación de corte dinámico, apenas ofrecen pistas sobre su nueva naturaleza. Para ello hay que fijar la vista en detalles como la parrilla Sigleframe en color gris con la calandra en gran parte cerrada, la ausencia de tubos de escape en la barra del difusor, el diseño distintivo de las taloneras o la ubicación de la tapa de carga. Las pinzas de freno, opcionalmente pintadas en color naranja, son también una seña de su identidad como vehículo eléctrico.

El nuevo SUV está propulsado por dos motores eléctricos. La potencia desarrollada por el sistema es 265 kW y 561 Nm de par máximo. Ocasionalmente y a mayor demanda de energía existe un modo boost capaz de elevar la potencia y el par hasta los 300 kW y 664 Nm, respectivamente, pero sólo en espacios limitados de tiempo. Para optimizar la dinámica del vehículo Audi añade a su dotación una nueva generación de la tracción eléctrica a las cuatro ruedas quattro. Esta garantiza el control continuo y variable del reparto de energía entre ambos ejes. Otro factor clave en su comportamiento es la baja posición en la que se instalan las baterías del vehículo y el equitativo reparto de pesos (50:50) entre los dos ejes.

El nuevo SUV cien por cien eléctrico disponible ya en Canarias a partir de 65.900 euros dispone a su vez de siete perfiles de conducción seleccionables mediante el Audi drive select. Este configura diferentes parámetros como la suspensión adaptativa lo que puede variar la altura de la carrocería hasta en 76 mm para mejorar la aerodinámica.

El Audi e-tron puede alcanzar los 400 kilómetros con una sola carga según el nuevo ciclo de homologación WLTP. A ello contribuye por un lado su elevado coeficiente de penetración destacando en este apartado la posibilidad de contar en opción con los retrovisores exteriores equipados por cámaras (Audi Virtual Mirrors). Las imágenes se proyectan en unas pantallas OLED de alto contraste en el interior del coche. Otras soluciones son la suspensión adaptativa o la carcasa de aluminio que cubre los bajos y protege la batería de alto voltaje.

No obstante, gran parte de la responsabilidad de su autonomía (hasta un 30%) recae en el sofisticado sistema de recuperación de energía. Lo hace de dos maneras, circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada (sistema de frenado electrohidráulico) cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

Más allá de su condición como vehículo eléctrico el e-tron es un Audi y en ese sentido ofrece las características de confort y calidad de acabados de los modelos superiores de la marca. Dispone de amplias posibilidades para realizar la carga con soluciones inteligentes para el hogar y la carretera,  de sistema de infoentretenimiento de alta gama y numerosos sistemas de ayuda activa a la conducción, algunos diseñados ex profeso dada su condición de eléctrico como el asistente de eficiencia para promover un estilo de conducción en donde prime el ahorro de energía. Con el control de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el vehículo de forma predictiva.

 

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