En el momento de conocer su existencia (2019) argumentábamos que los principios sobre los que debía desarrollarse Cupra debían ofrecer algún gesto que realmente diera sentido al desdoblamiento de la oferta por parte del fabricante español ¡Y vaya si se han manifestado! Ha ocurrido con el Formentor y ahora con el compromiso expuesto durante la Conferencia de Prensa Anual de la compañía por su presidente, Wayne Griffiths, de hacer realidad un modelo como el Cupra Tavascan.
Galardonado con la primera posición en la categoría de prototipos del concurso internacional de diseño Automotive Brand Contest, el Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca tras el anuncio de la llegada del Born a finales de este año.
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo modelo será diseñado y desarrollado en Barcelona y llegará a Europa en 2024. En este sentido y teniendo en cuenta el papel asignado a la marca para el impulso de los resultados financieros de la empresa, Cupra dará el salto a las antípodas, concretamente al mercado australiano en 2022 como paso indispensable en su expansión hacia la región Asia-Pacífico. “Australia es un mercado joven y Cupra es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, la clase media cuenta con altos ingresos y se trata de una sociedad progresista. Confiamos en que Cupra pueda tener éxito en este país”, ha dicho Griffiths.