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ID. EXTREME, eléctrico y emocional

  • 65 kW más si lo comparamos con el ID. 4 GTX

La frase se repite una y otra vez, los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Volkswagen está dispuesta a demostrarlo siempre que haga falta y la última ocasión ha sido durante el encuentro para usuarios de vehículos eléctricos celebrada en Ticino, Suiza. Allí, la marca sorprendió a los asistentes desvelando el ID. XTREME, un showcar con hechuras de auténtico todoterreno.

Basado en el ID.4 GTX y creado por el equipo de Adreas Reckewerth (Head of overall vehicle MEB), las imágenes muestran la fortaleza de este SUV ataviado con todo lo necesario para la aventura. El objetivo, asegura la directora de la línea de productos MEB, Silke Bagschik, es ir más allá del hecho de que un vehículo sea un mero medio de transporte y elevar la movilidad eléctrica a un nuevo nivel de preparación.

El resultado, junto a la decoración escogida, no pasa desapercibida y llama la atención por su apariencia pero también por sus prestaciones. Para ello se ha dotado de una transmisión de alto rendimiento en el eje trasero y se han realizado adaptaciones de software en la unidad de control para aumentar la potencia del sistema a 285 kW, 65 kW más si lo comparamos con el ID. 4 GTX.

Exteriormente, el tren de rodaje del vehículo se ha elevado al tiempo que la carrocería presenta unos pasos de rueda más anchos a los convencionales y elementos de protección adicionales para insistir en su faceta aventurera. El “pack” se completa con la incorporación de un portaequipajes con una tira de luces LED sobre el parabrisas que refuerzan su carácter.

Acústicamente también tiene algo especial que ofrecer, el sonido de rodadura se desarrolló junto con Volkswagen Design especialmente para el prototipo y se emite al exterior a través de un generador de sonido situado junto a los pasos de rueda.

En el interior también se ha hecho un esfuerzo para darle identidad propia, destacando las aplicaciones de Alcantara, y los elementos en color naranja a juego con el acabado exterior.

Una curiosidad, Volkswagen quiere demostrar que lleva la sostenibilidad como bandera hasta tal extremo que, en el desarrollo de este showcar se utilizó un vehículo de prueba ya existente y una batería usada de 82 kW. Pulsar la opinión de los asistentes a este encuentro será importante a la hora de establecer una dirección estratégica en cuanto al desarrollo de sus futuros vehículos eléctricos.

 

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