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El Tourneo Courier, ahora también en eléctrico

  • El inicio de su producción está previsto para la segunda mitad de 2024

Ford presenta el E-Tourneo Courier equipada con transmisión íntegramente eléctrica de 100 kW, reconfigurado interiormente para ofrecer mayor espacio y confort, y con edición destinada a actividades de ocio y tiempo libre.  

La nueva furgoneta es uno de los diez vehículos cien por cien eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa hasta 2024. El objetivo es que en 2035, todas sus ventas en Europa correspondan a vehículos cero emisiones.

La E-Tourneo Courier se ha desarrollado desde cero para ofrecer un habitáculo espacioso y funcional dentro de su diseño compacto. Estéticamente, y como novedad se muestra el frontal exclusivo que lucirán los vehículos eléctricos de esta familia, con una nueva propuesta de iluminación y la característica parrilla de Ford de corte horizontal.

El interior está configurado para albergar cómodamente a cinco pasajeros, con una división de asientos en la parte posterior 60-40, y un 44% más de espacio en el maletero respecto a la edición anterior. Existen además otras zonas de almacenamiento en la consola central, un compartimento oculto y un maletero delante, bajo el capó, de 44 litros.

El equipamiento técnico incluye el llamado "digiboard", un amplio panel sin solución de continuidad en el que se sitúan el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de 12 pulgadas que acoge el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay. También se dispone de una plataforma para la carga inalámbrica del teléfono móvil.

Ford, dentro de la gama de la nueva furgoneta y sus distintas opciones, ofrece la variante Active destinada primordialmente a clientes activos. Su estilo diferencial incluye el color de techo en contraste, molduras en los pasos de rueda, barras de techo y tapicería exclusiva en los asientos.

La opción mecánica está formada por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de 54 kWh -misma combinación que la E-Transit Courier-. Su autonomía se estima en unos 260 kilómetros, aunque este dato aún no está confirmado. Además, el vehículo cuenta con un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor que ofrecen una conducción más relajada tanto en el día a día, como en los viajes largos por carretera. El sistema propulsor permite tres programas de conducción -Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo)-.

Para la recarga se muestra igual de versátil presentando dos opciones, de 11 kW en CA (corriente alterna), y de 100 kW en CC (corriente continua). La gestión de la recarga es más sencilla gracias a la solución integral de recarga doméstica de Ford, a su práctica aplicación y a su función de programación, que permite aprovechar las tarifas energéticas más baratas. Una carga nocturna típica de CA del 10% al 100% tarda 5,7 horas. En un cargador rápido de CC, los clientes pueden añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos, y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos.

El nuevo modelo iniciará su producción a partir de la segunda mitad de 2024 en la fábrica de Craiova, Rumanía, la misma planta que como dato también fabricará el crossover Puma en su versión eléctrica a partir del próximo año.

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