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BMW Serie 5, ahora con versión eléctrica i5

  • El lanzamiento al mercado comenzará en octubre de 2023

BMW da a conocer la última generación del Serie 5 y entre muchos de las cualidades y características destacadas asociadas a la nueva berlina de lujo se incluye por primera vez una versión completamente eléctrica denominada BMW i5.

El lanzamiento al mercado comenzará en octubre de 2023. La nueva generación del modelo se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica además de con sistemas híbridos enchufables, y con motores de gasolina y diésel, incluyendo la tecnología de hibridación ligera de 48V.

Entra dentro de lo lógico que asociado a la llegada de una nueva generación también se produzca un cambio en las dimensiones. En concreto, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros hasta los 5,06 metros, en anchura en 32 milímetros, hasta 1,90 metros, y en altura en 36 milímetros, hasta los 1,52 metros. La distancia entre ejes también es mayor alcanzando 2,99 metros.

Estéticamente también gana muchos enteros. La nueva interpretación de los faros dobles con los leds orientados casi verticalmente, y de la parrilla que sobresale sobre el conjunto frontal equipada puntualmente con la iluminación del contorno, le aporta una apariencia mucho más seductora.

No es usual, por ejemplo, descubrir faldones laterales en este tipo de modelos. El Serie 5 los lleva en color negro para subrayar su estética deportiva, incluyendo también como novedad tiradores de puertas enrasados y el número 5 formando parte del embellecedor encastrado en el pilar C.

Igualmente, la zaga tiene un poderío como común, con las luces traseras planas divididas por una tira cromada flanqueando el expresivo desarrollo del parachoques inferior. El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Berlina puede acentuarse aún más con el paquete deportivo M opcional y el paquete deportivo M Pro.

La amplitud de espacio, su funcionalidad y elevado confort, así como la precisión en el uso de materiales de alta calidad unido a los avanzados servicios digitales son elementos intrínsecos a la propia naturaleza del modelo. Características todas ellas que adoptan un enfoque más avanzado con la llegada de un nuevo ecosistema digital que simplifica todo el operativo, y la introducción, por primera vez, de un interior completamente vegano.

El sistema de visualización consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas asociada al sistema operativo BMW ID8.5 y operativo mediante un nuevo mando iDrive con sistema de selección rápida, el asistente personal inteligente, o por gestos. Como curiosidad, en la pantalla de control es posible la transmisión de vídeo, así como contar con la experiencia innovadora de la plataforma AirConsole que incluye una serie de juegos casuales, accesibles con el coche parado, y que sirven para ocupar los tiempos de espera, por ejemplo, cuando el vehículo se está cargando.

Un nuevo elemento destacado es la barra de interacción de serie que se extiende por toda la anchura del cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas e incluye paneles de control sensibles al tacto. Esta unidad funcional está retroiluminada y tiene estructura de superficie cristalina.

POR PRIMERA VEZ ELÉCTRICO

Como primera versión en llegar al mercado, a nivel mecánico centraremos nuestra exposición en el BMW i5 cien por cien eléctrico que tendrá dos versiones, M60 xDrive y eDrive40.

La primera rinde 442 kW (601 CV) y está compuesta por dos unidades motrices integradas en los ejes delantero y trasero para proporcionar tracción integral eléctrica. El par motor es de hasta 820 Nm cuando se activa M Sport Boost o la función M Launch Control. Esto permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando limitada su velocidad máxima eléctricamente a 230 km/h.

En el BMW i5 eDrive40 el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 kW (340 CV) y un par máximo de hasta 430 Nm cuando se activa Sport Boost o Launch Control. Alcanza los 100 Km/h desde parado en 6 segundos y su velocidad máxima es de 193 km/h.

La batería de alto voltaje cuenta con un contenido energético de 81,2 kWh y proporciona una autonomía máxima de 516 km, en el primer caso, y 582 km en el segundo. Con la nueva función ‘Max Range’, la autonomía puede aumentarse hasta en un 25 por ciento si es necesario, limitando la potencia y la velocidad y desactivando las funciones de confort.

La unidad de carga combinada permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie para el BMW i5 eDrive 40 y de hasta 22 kW para el BMW i5 M60 xDrive. La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. Por ejemplo, el nivel de carga de la batería del BMW i5 puede pasar del 10% al 80% en unos 30 minutos.

Como equipamiento adicional, BMW incrementa las funciones de ayuda destinadas a mejorar la experiencia de conducción automatizada. Es el caso del sistema Driving Assistant Professional disponible en opción y que agrupa al asistente de dirección, al de control de carril y el control de crucero con función Stop & Go como base a los que se suma en función de la normativa de cada país, el asistente de autopista y como novedad, el asistente activo de cambio de carril con activación ocular que añade un nuevo nivel de interacción entre el conductor y el vehículo.

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