COCHES
Novedad

Peugeot 208, más electrificado y moderno

  • El nuevo Peugeot E-208, disponible a final de año

Peugeot lanza una nueva edición del 208 con una firma luminosa renovada, un ecosistema digital reconfigurado y nuevos avances en conectividad. También presenta una nueva estructura de gama con tres versiones -Active, Allure y GT- y cinco mecánicas en las que son novedad dos nuevas variantes híbridas de 48V, y el sistema de propulsión eléctrico, ahora con una autonomía de 400 kilómetros.

Nunca es fácil afrontar la renovación de un vehículo cuando está en lo más alto de la cresta comercialmente hablando como es el caso del Peugeot 208. Y es que según datos del propio fabricante, en 2021 y 2022, fue el automóvil más vendido en Europa, en todos los segmentos combinados, pero eso no es todo. El año pasado, el E-208 se convirtió en el coche eléctrico más comercializado del segmento B.

Con estos antecedes, hay que ser muy cuidadosos a la hora de abordar cualquier actualización. No es un salto generacional al uso, por lo que los cambios se ciñen a elementos concretos, manteniendo inalterado buena parte de su perfil, lo que no deja de ser una ventaja. En concreto, descubrimos una nueva firma luminosa en el frontal, así como una sutil modificación en la orientación de las luces posteriores pasando de vertical a horizontal.

A ello se añade la adopción de la nueva identidad de marca con los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros en un nuevo color Gris Basalto, y la llegada de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas en tamaño de 16 y 17 pulgadas.

A bordo los cambios alcanzan mayor entidad y atañen tanto al aspecto interior como en términos de funcionalidad, con acceso a nuevos servicios conectados y mejoras en la interacción. Así, presenta un nuevo diseño del panel de instrumentos digital personalizable, de serie en la versión Allure y con pantalla 3D en la variante deportiva GT. En la Active, el modelo conserva la instrumentación analógica con una pantalla a color de 3.5 pulgadas.

A su vez, la pantalla táctil central crece en tamaño pasando de siete a diez pulgadas - con tecnología HD en las versiones superiores-, facilitando la visión de la interfaz y de los controles del sistema de infoentretenimiento. A ello se añaden nuevas tomas de serie tipo USB-C -dos en la parte delantera y una en la trasera-, y una toma USB-A en la parte trasera. También mejora la potencia del cargador por inducción que ahora es de 15 W.

Todo ello se combina con la ampliación de la paleta de colores de la iluminación ambiental y la introducción de nuevos tejidos, en algunos casos tan elegantes como el Alcantara con costuras en color verde disponible en la versión GT.

GAMA

Peugeot introduce novedades importantes en la oferta mecánica del 208, en concreto, dos nuevos trenes motrices híbridos de 48V. En estos se combina un motor de gasolina PureTech con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS que incluye un motor eléctrico.  Los sistemas ofrecen 100 CV y 136 CV.

También introduce un nuevo sistema cien por cien eléctrico de 156 CV (115 kW), que proporciona una autonomía de 400 kilómetros, mejorando así las prestaciones y el rendimiento de la edición de lanzamiento.

Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe doméstico (3.2 kW).

Por último, Peugeot ha puesto especial énfasis en la mejora del equipamiento técnico. Para ello, además de unas nuevas cámaras de asistencia de estacionamiento de alta definición, amplía la gama de asistentes de ayuda a la conducción para mejorar la experiencia y la seguridad de los usuarios.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR