COCHES
Novedad

Volkswagen, con sello de identidad “Love Brand”

  • Estreno mundial del ID. GTI Concept

La presencia de Volkswagen en el IAA Mobility de Munich, más allá de la mera exhibición de algunas de sus principales novedades, incluidas como primicia ¡oh, sorpresa! la premier del ID. GTI Concept, ha supuesto toda una declaración de intenciones. La firma alemana reescribe su agenda, un plan que incluye el lanzamiento de hasta once nuevos modelos eléctricos en el periodo comprendido hasta 2027. El primero ya está prácticamente en puertas. Se trata del ID. 7, una berlina con una autonomía de hasta 700 kilómetros y cuya comercialización empezará en apenas unos días en las Islas Canarias.

Mientras, y en paralelo, la marca seguirá manteniendo su oferta de vehículos con motor de combustión fijando sus esfuerzos en los modelos más populares como el Golf, el T-Roc, el Passat y el Tiguan. Así será hasta que, como muy tarde en 2033, la compañía concentre toda su producción en Europa en los vehículos eléctricos.

Sin duda, la foto principal sobre la presencia de Volkswagen en la muestra muniquesa es para el ID. GTI Concept. La representación de las siglas GTX en sus nuevos modelos deportivos eléctricos no es circunstancial. Lo que parece ocurrir es que en esta nueva etapa, lejos de renunciar a la nomenclatura GTI, esta toma identidad propia como modelo para convertirse en un integrante más de su prolífera gama de modelos.

La previsión es que la versión de producción haga su debut en 2027 y tal como señala Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen Turismos, la idea es mantener su ADN intacto. “Sigue siendo deportivo, icónico, tecnológicamente avanzado y accesible, pero ahora con una nueva interpretación para el mundo del mañana: eléctrico, totalmente conectado y extremadamente emotivo. Aquí, el placer de conducir y la sostenibilidad encajan a la perfección. Esto significa que el GTI tiene futuro, para nuestra marca y para los aficionados. Un deportivo Volkswagen para la era eléctrica que es perfecto para la conducción diaria: 100% eléctrico – 100% emoción”.

En definitiva, con una planificación de modelos nueva y una clara orientación al cliente, Volkswagen quiere convertirse en una love brand. Esto significa ofrecer productos de movilidad asequibles para todos. En 2026, el ID. 2all -un coche eléctrico por menos de 25.000 euros- ampliará la cartera de la marca en el segmento de acceso.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR