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Nissan Concept 20-23, año de celebración

  • Modelo inspirado en la participación de Nissan en la Fórmula E

Muchas veces nos preguntamos cómo algunos show-car no alcanzan el estatus de vehículo de producción en serie después de superar con sobresaliente el riguroso filtro que supone enfrentarse al dictamen de la prensa y el público. En otras ocasiones, también es verdad, pediríamos a los que equipos de diseño que se lo hiciera revisar, todo hay que decirlo.

El Nissan Concept 20-23 encaja como un guante en el grupo de los primeros. Diseñado por un equipo que incluía a algunos de los miembros más jóvenes de Nissan Design Europe (NDE), ha sido creado para conmemorar el 20 aniversario del establecimiento de este prestigioso centro ubicado en la ciudad de Londres.

Al acto acudió Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan, junto a él, el vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan, Antonio Albaida ha hablado del Concept 20-23 en su presentación en Londres: “El joven equipo de NDE recibió un encargo muy sencillo: diseñar un coche eléctrico urbano divertido que te gustara conducir todos los días en Londres. El Concept 20-23 que han diseñado es un utilitario compacto muy influenciado por el mundo de las carreras. Me encanta la historia que cuenta sobre cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos en línea y la movilidad de emisiones cero”.

Con esta visión, el prototipo toma las formas de un turismo de tres puertas, con clara inspiración deportiva, cargado de detalles focalizados en optimizar su aerodinámica. Otro de los puntos de interés son los faros formados por dos finos semicírculos, un estilo que ya pudimos ver en el momento que se desveló la imagen frontal del modelo que reemplazaría al Micra dentro de la categoría de los compactos ¿Será el vehículo que se desarrolle a partir del Concept 20-23 el candidato?

Las sinergias dentro de la Alianza también tienen cabida en el diseño del nuevo prototipo. El perfil es parte de esa inspiración al exhibir unos ensanchados pasos de rueda que acogen unos grandes neumáticos de perfil bajo. El intrincado diseño de los faldones laterales, las rejillas de ventilación angulares sobre los pasos de rueda y el espectacular alerón y el difusor forman parte del conjunto de soluciones que permiten facilitar el flujo de aire a través de la carrocería, reducir la resistencia al viento y aumentar la carga aerodinámica.

La ambientación a bordo también plasma el carácter extremadamente deportivo del exterior. En primer lugar, la entrada se realiza por dos puertas de tijera que se abisagran hacia arriba desde la base del pilar A.

Para terminan, los asientos de cubo y el volante con levas estilo fórmula E del que derivan un buen número de controles, junto al resto de pequeñpos detalles, conforman una interpretación vanguardista de un auténtico coche de carreras, complementado por un par de pantallas donde se concentran todos los principales datos relativos a la conducción.

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