COCHES
Novedad

Volvo EM90 o cómo viajar de lujo

  • El propulsor desarrolla una potencia de 200 kW

Los monovolúmenes (MVP) se han convertido en una rareza. Sin embargo, parece resurgir una nueva corriente en la que vuelven a ganar protagonismo asociados al servicio de traslado VIP y el transporte personalizado.

Ese parece ser el rol asignado al nuevo Volvo EM90, un monovolumen eléctrico, configurado para hasta seis pasajeros, con un patrón de estilo muy propio de la firma escandinava, equipado con todo lo imaginable en términos de confort y tecnológicamente de lo más avanzado. El Volvo EM90 llegará primero a China, para posteriormente iniciar su periplo comercial en otros mercados.

No se han quedado cortos en cuanto su mecánica. El propulsor desarrolla una potencia de 200 kW (270 CV) y está asociado a una batería de 116 kWh que le proporciona una autonomía de 738 kilómetros. La tecnología de carga permite pasar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en un tiempo inferior a media hora. Además, está equipado con sistema de carga bidireccional con el que se puede utilizar su potencial para alimentar de energía a otros vehículos o cargar todo tipo de aparatos eléctricos.

Otro de los aspectos destacados es el excepcional desarrollo de su habitáculo. El interior, además de extremadamente acogedor y acabado con todo lujo de detalles, se muestra como un espacio inteligente y conectado. Dicha responsabilidad recae en las posibilidades derivadas de la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, dotado con conectividad 5G y un multitud de posibilidades que proporcionan a los ocupantes una experiencia digital inigualable.

Todo ello surge de una pantalla de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas sobre la que se puede operar de forma interactiva a través de un asistente de voz que facilita la conexión. Montada en el techo hay otra pantalla de alta definición, de 15,6 pulgadas, desplegable que ofrece entretenimiento a los ocupantes o con la que se puede mantener una videoconferencia, incluso con una cámara cuando sea necesario. El sistema también admite la proyección de la pantalla del móvil y el empleo de una gran variedad de aplicaciones. Las pantallas, los asientos, las ventanillas, el aire acondicionado y la iluminación se ajustan automáticamente a la opción de configuración elegida para personalizar la ambientación cuando se viaja a bordo.

Esta experiencia premium a bordo no sería posible sin la combinación de un buen aislamiento acústico con el exterior y la aportación de la suspensión neumática de dos cámaras y los neumáticos silenciosos. Ello permite a su vez disfrutar de las especiales características del sistema de sonido Bowers & Wilkins, con 21 altavoces repartidos de forma conveniente por todo el habitáculo del vehículo.

Por lo que se refiere a seguridad, el Volvo EM90 incorpora la tecnología Safe Space y diseñada para proteger a las personas que están dentro del vehículo y alrededor de él.

Los numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor se basan en una moderna tecnología informática y en un completo conjunto de sensores con cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR