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Audi Q8 e-tron Edition Dakar

  • Ideal para disfrutar fuera del asfalto de la propulsión eléctrica

Lo hemos visto formando parte de la caravana que la expedición de Audi utiliza para desplazar a todo el staff técnico de vivac en vivac en esta edición del rally raid más duro del mundo. El propio Carlos Sainz, miembro del equipo Audi Sport ha sido una de las personas que han colaborado en su puesta a punto.

Se trata del Audi Q8 e-tron Edition Dakar, un modelo nacido de la experiencia y que se diferencia del modelo eléctrico estándar por su postura elevada, el empleo de unos neumáticos especiales para todoterreno y por su configuración electrónica, ajustada para mostrar un rendimiento óptimo sobre cualquier pista o superficie fuera del asfalto. 

Esta nueva versión está basada en el Q8 55 e-tron quattro con acabado Sport. Entrega una potencia de 300 kW (408 CV) en modo boost, y un par máximo de 664 Nm. El vehículo puede recorrer hasta 576 kilómetros con una sola carga -no le da para cubrir una etapa completa del Dakar, pero casi-.

En detalle, puede alcanzar 31mm más de altura libre al suelo que el modelo estándar lo que le permite un ángulo de ataque de 20 grados. El ángulo ventral es de 19 grados y el de salida de 26 grados transformándose en todo un explorador, incluso si por el camino se tropiezan con pequeños barrancos y cauces -tiene una profundidad de vadeo de 30 cm-.

Eso no quita que sobre el asfalto recupere su estampa habitual para priorizar la aerodinámica, la estabilidad y la autonomía. En estas condiciones y a medida que se va hundiendo el pie en el acelerador, la carrocería va bajando de altura: 15 milímetros a 85 km/h, 17 milímetros a 100 km/h y 13 milímetros a 120 km/h. Puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos, la velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

 

ESTILO Y EQUIPAMIENTO

 

Audi concede a esta edición un look singular y es que junto a los detalles propios del acabado Sport, puede equiparse con un exclusivo paquete de vinilos decorativos inspirado en el RS Q e-tron de competición. Partiendo del color de carrocería Negro Mito metalizado, el coche recibe un tratamiento parcial con los vinilos utilizando transparencias sin enmascarar toda la superficie. Los modelos con esta decoración están limitada a 99 unidades y lucen en el pilar D el número que identifica a esta serie. También está disponible en Beige Siam metalizado, Gris Magnético y el propio Negro Mito metalizado.

Su dotación incluye además faros delanteros y traseros Matrix LED y cristales tintados en la parte trasera. A bordo está equipado con el paquete S line formado por asientos deportivos, pedales en acero inoxidable e inserciones de aluminio mate cepillado para construir un decorado de estilo deportivo. Entre las novedades y asociado al sistema MMI de infoentretenimiento, se añade una función al menú que muestra información sobre el ángulo de inclinación del vehículo.

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