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El Juke recupera su garbo

  • La gama mecánica se mantiene sin cambios

Desde su lanzamiento al mercado hace ya casi quince años, el Juke siempre se reveló como un modelo propenso a la personalización. No obstante, con la llegada de la segunda generación se volvió más formal mediante una paleta de colores de estilo más refinada y selecta.

Ahora Nissan quiere recuperar la frescura de antaño con una reformulación de su oferta de acabados -nuevo blanco perlado y nuevo negro metalizado-, nuevos diseños de llantas y nuevas tapicerías.  Este golpe de timón está encabezado por la versión especial N-Sport (IKON). En esta edición, con una producción limitada inicialmente a 300 unidades, la carrocería presenta un llamativo acabado bi-tono con el color amarillo como protagonista en combinación con el techo, las llantas, la carcasa de los retrovisores, los pasos de rueda y la parrilla frontal en negro.

Esta reformulación trae aparejada cambios importantes también en la ambientación con parte de los asientos y el perfil del salpicadero que abraza el panel de instrumentación y la pantalla principal en tono a juego con la pintura exterior.

Hay más novedades que también atañen al resto de versiones. Nissan otorga un nuevo enfoque al interior con una consola central y la instrumentación rediseñadas. En concreto, ahora la pantalla central ha crecido hasta las 12,3 pulgadas y se inclina algo más hacia el conductor para mejorar la visibilidad y el acceso. Además, el sistema de infoentretenimiento cuenta con reconocimiento de voz mejorado y conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay -disponible ahora en todas las versiones-.

La pantalla del panel de instrumentos también alcanza las 12,3 pulgadas y presenta dos tipos de visualización, la clásica de dos esferas y datos en el medio, y una segunda opción con una perspectiva tridimensional con un espacio central más amplio donde puede mostrarse información adicional.

Además, y a partir de la versión N-Connecta, todas las versiones están ahora equipadas con carga inalámbrica y tomas USB-A y USB-C para los ocupantes de las plazas delanteras y también traseras. Toda la gama incluye freno de mano eléctrico, y en la versión híbrida, los botones e-Pedal y EV Mode se han reubicado para mayor comodidad.

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