COCHES
Novedad

Mercedes Benz CL 2010

  • Nuevo motor V8 de 435 CV con un consumo de 9,5 l/100 Km.

Un diseño actualizado con maestría, un equipamiento exclusivo y tecnología punta documentan el liderazgo de la Clase CL de Mercedes-Benz después de su profunda renovación. El resultado es una obra maestra del mundo del automóvil. El nuevo motor V8 biturbo de 435 CV del CL 500 BlueEFFICIENCY marca cotas inéditas de eficiencia en la categoría de coupés de lujo con un consumo de combustible de 9,5 litros a los 100 kilómetros. Este consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo supone un ahorro de hasta el 23% en comparación con su antecesor. Las emisiones de CO2 han disminuido por tanto de 288 a 224 gramos por kilómetro. Junto a la nueva tecnología BlueDIRECT con inyección directa guiada de tercera generación, la clave de esta reducción de la demanda de gasolina es el paquete BlueEFFICIENCY.

Este conjunto de medidas para economizar energía, compuesto de forma específica para el CL 500 BlueEFFICIENCY, incluye entre otras una regulación precisa del alternador, la bomba de combustible, el compresor del aire acondicionado y la servodirección, así como la función de parada y arranque ECO start/stop. A esto se añaden neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el tren de rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) optimizado para reducir el consumo. Además, los responsables del desarrollo de Mercedes-Benz han equipado al CL con la técnica multimedia más moderna disponible, contribuyendo a hacer de este modelo, producido en gran parte en régimen artesanal, la referencia en su categoría.

Una combinación de modernos sistemas de asistencia a la conducción  basados en cámaras y sensores de radar, inédita en el segmento de los coupés de lujo, hace de la Clase CL un socio ‘inteligente’ del conductor. Este elenco incluye algunas novedades, como el detector activo de control de carril y el control activo de ángulo muerto. Una versión modificada del tren de rodaje ABC (control activo de la suspensión) con función de estabilización frente al viento lateral y la dirección directa aumentan también la seguridad y el placer de conducción.

Diseño: presencia, poderío y personalidad

El diseño exterior de la nueva generación de la Clase CL se caracteriza por el dinámico contorno de la superficie del capó, el acabado en punta de la parrilla del radiador y la curvatura de los faros. Todos estos detalles acentúan de forma discreta pero efectiva las líneas elegantes y musculosas de la carrocería.

Otro elemento nuevo es el paragolpes delantero con tres aberturas para el aire de refrigeración y un listón cromado. En las entradas laterales del aire para la refrigeración de los frenos se ha integrado una elegante banda luminosa de LED con engarce cromado. Los faros incorporan de serie una tecnología ejemplar de alumbrado: el Intelligent Light System, que forma parte del equipamiento de serie, y las luces de carretera automáticas. La moderna técnica de diodos luminosos para los intermitentes y las luces de posición asegura un aspecto externo moderno. En la zaga destacan los nuevos grupos luminosos.

Nuevo motor V8 biturbo con tecnología de vanguardia

La nueva generación de la Clase CL asume un rol de pionero en el capítulo de la propulsión. El nuevo motor V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT desarrolla una potencia impresionante bajo el capó del CL 500 BlueEFFICIENCY y el CL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY. El motor de ocho cilindros desarrolla  435 CV a partir de sus 4.663 centímetros cúbicos. A pesar de la reducción de la cilindrada, es un 12% más potente que su antecesor, que alcanzaba una potencia nominal de 388 CV. Al mismo tiempo aumenta el par motor de 530 a 700 Nm; esto supone un incremento de un 32%. Como contrapartida, ha disminuido el consumo combinado en el nuevo ciclo normalizado europeo (NEFZ): en la versión con propulsión trasera, esta reducción supone un 23%, hasta 9,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 han disminuido igualmente, de 288 a 224 gramos por kilómetro.
El modelo tope de gama sigue siendo el CL 600 con su motor biturbo de doce cilindros y  517 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Singular combinación de sistemas de asistencia a la conducción

Los más avanzados sistemas de protección y de asistencia a la conducción confirman que la nueva generación de la Clase CL sigue siendo una obra maestra de la automoción y el escaparate tecnológico de Mercedes-Benz. Los atentos sistemas de asistencia a la conducción hacen del coupé un vehículo 'inteligente', capaz de ver, sentir, reaccionar con reflejos correctos ante un peligro y actuar con autonomía si detecta un riesgo agudo de accidente. Los avanzados equipos implementados en la Clase CL se basan en la técnica más moderna de radar, cámaras y sensores.

En la nueva generación de la Clase CL y, de forma simultánea, también en la Clase S se estrena el detector activo de cambio de carril. Si el vehículo tiende a superar una línea discontinua en la calzada, este sistema activa un motor eléctrico en el volante, generando de ese modo vibraciones de corta duración que indican al conductor de forma discreta pero eficaz que tiene que corregir la trayectoria. La función activa del sistema entra en acción si el coupé de Mercedes supera por inadvertencia una línea continua a la derecha o a la izquierda del carril. En ese caso se frenan ligeramente las ruedas del lado opuesto del automóvil, ayudando al conductor a conservar la ruta adecuada. El detector activo de cambio de carril utiliza para ello los componentes del programa electrónico de estabilidad ESP.

El detector activo de cambio de carril evalúa la información suministrada por una cámara instalada en el lado interior del parabrisas, que puede identificar las diferencias de contraste entre el asfalto y las líneas delimitadoras de la calzada. El sistema utiliza además señales de radar para explorar el borde de la carretera y detectar pretiles y otras limitaciones de la calzada. El sistema de asistencia a la conducción de Mercedes evalúa también las actividades del conductor y puede dictaminar con fiabilidad si el vehículo abandona su carril de forma consciente o por descuido. Por consiguiente, se omite la advertencia si el conductor acelera para adelantar o para incorporarse a una autopista, si frena con fuerza o si gira conscientemente el volante para tomar una curva.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR