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Ya hay precios del Mini Countryman para Canarias

  • Su gama parte de los 20.800 euros del Mini One Countryman de 98 CV
  • Las versiones Cooper S y Cooper D ofrecerán como opción tracción 4x4

Empieza la cuenta atrás para la comercialización del Mini Countryman. El cuarto modelo de la marca de origen británico aterrizará en el próximo mes de septiembre –hacia mediados, se comenta-, pero lo hará sobre terreno abonado, ya que el interés que ha generado ha sido enorme.

Suele ocurrir cuando una marca se atreve a reescribir su historia, lanzando su primer SUV y asumiendo el reto de explorar nuevos caminos sin traicionar la tradición sobre la que se erige Mini como fabricante, como emblema y como mito. Ahí es nada.

Un dato importante en su lanzamiento y de cara a su posicionamiento frente a otros todocamino de su tamaño (4,1 metros de largo) era el precio de partida. Pues bien, Mini ya los ha desvelado y la versión de acceso, el Countryman One con motor 1.6 de 98 CV partirá de los 20.800 euros. Las opciones gasolina se completan con el el 1.6 de 122 CV del Cooper Countryman (23.700 euros) y el 1.6 de 184 CV para el Cooper S Countryman, el primer modelo de la marca que combina el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas con un turbo y la inyección directa de gasolina y cuyo precio se ha fijado en 25.000 euros con tracción delantera.

En diesel las versiones son dos: el 1.6 de 90 CV correspondiente al Mini One D Countryman –cuyo precio parte de los 22.200 euros- y el de 112 CV para el Cooper D Countryman, con un coste de 25.000 euros con tracción 4x2. Ambas mecánicas diesel ofrecen la particularidad de compartir unos consumos y un nivel de emisiones de CO2 ridículos para un SUV compacto, con no más de 4,4 litros y 116 gramos respectivamente.

Tracción total inteligente All4

Ya avanzamos que el cuarto Mini ofrecerá como opción una tracción integral inteligente denominada All4 en las versiones Cooper S y Cooper D. Serán las más costosas dentro del abanico de modelos con 27.800 euros con motorización diesel de 112 CV y 30.700 euros para el gasolina de 184 CV. Basado en un diferencial central electrohidráulico, este sistema 4x4 puede desviar hasta el cien por cien del par a un solo eje. En condiciones de agarre óptimo el reparto es equitativo entre ambos trenes con una proporción 50-50.

A pesar de ser el último en llegar, el Countryman recoge la herencia de todos estos años de evolución en tecnología mano a mano con BMW. La marca de Münich la denomina BMW EfficientDynamics; la de origen inglés Minimalism. Tanto uno como otro término recoge todas aquellas tecnologías y sistemas puestas al servicio de unas menores emisiones y un menor consumo. Start/Stop, regenerador de energía de frenada, indicador de cambio de marcha … Todos de serie en la gama con un solo ‘pero’ que el sistema de arranque y parada automática del motor, está asociado a cajas de cambio manual.

En cuanto al equipamiento, la versión más básica, el Mini Countryman One, dispondrá –entre muchos otros- de control de estabilidad DSC de tercera generación; seis airbags; ABS; control de frenada de emergencia CBC; indicador de presión de los neumáticos; sensor de colisión, que activa los airbgs y los intermitentes a la vez que desbloquea las puertas y enciende las luces del habitáculo cuando detecta un impacto; retrovisores eléctricos; faldón lateral, guardabarros y protector de paragolpes en negro; tiradores de las puertas cromados; llantas de acero de 16’’ con neumáticos 205/60 R16; luces con función follow me home; la posibilidad de escoger entre un interior de cuatro o cinco plazas sin coste adicional; aire acondicionado y radio CD con conexión auxiliar.

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