El Peugeot 308 amplía su gama de motores con el 1.2 e-THP 130 CV PureTech y la versión diésel 2.0 BlueHDi 150 CV, esta última adapta a la caja automática AM6 III de seis velocidades.
En el primer caso supone el estreno de la tecnología Turbo PureTech, es decir, la evolución de su propulsor de tres cilindros con un bloque turbo alimentado con inyección directa que combina rendimiento y ahorro. El ahorro se materializa en 4,7 l/100 km equivalente a unas emisiones de 109 g/km de CO2. En comportamiento entrega 230 Nm a 1.750 rpm, con un 95 por ciento disponible entre 1.500 y 3.500 rpm lo que asegura un buen empuje en cualquier circunstancia.
En lo relativo al diésel, el 2.0 BlueHDi 150 CV se ha realizado un gran esfuerzo para reducir el NOx y eliminar partículas al tiempo que establece las cifras de consumo y emisiones en 3,8 l/100 km y 103 g/km de CO2. Con la caja automática de seis velocidades AM6 III se mejora sutilmente estas cifras.