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Renegade, el Jeep más polivalente

  • El precio en el mercado peninsular parte desde 19.900 euros

Jeep ha dado el pistoletazo de salida a la venta del nuevo Renegade en España como punta de lanza de una nueva estrategia de implantación como marca en el segmento de los SUV compactos. 

Con una longitud de 4,2 metros, cuenta con un estilo exterior muy reconocible atendiendo a detalles como los faros redondos, la parrilla de siete ranuras o la forma angulosa de los pasos de rueda. Sin embargo lejos de la rigidez y dureza de otras propuestas, su diseño es más desenfadado y alegre. Su carácter polivalente se descubre a través de la 

posibilidad de dos sistemas de techo practicable, uno de dos paneles, el delantero corredizo y eléctrico o la opción denominada ‘My Sky’ con dos paneles extraíbles. También dispone de un amplio catálogo de llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas, todas de cinco radios.

En su equipamiento y en función de los distintos acabados se incluye el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas –de serie- o de 6,5 pulgadas a la que se añade en las versiones Limited y Trailhawk una pantalla TFT en color de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos. En el apartado de sistemas de ayuda a la conducción incorpora control de cambio involuntario de carril, climatizador bizona o el aviso de colisión, entre otros.

En España la oferta mecánica se compone de dos motorizaciones de gasolina 1.4 litros MultiAir 2 con potencias de 140 y 170 CV así como una de 1.6 litros E.torQ de 110 CV  con Stop&Start, cambio manual de cinco velocidades y configuración 4x2. En diesel dispone del motor 2.0 litros Multijet II de 120, 140 y 170 CV con Stop&Start, los dos últimos con la posibilidad de incorporar la nueva caja automática de nueve velocidades. El precio en el mercado peninsular parte desde 19.900 euros.

Ambas opciones de motorización están disponibles en configuraciones tanto con tracción a un solo eje o las cuatro ruedas. Para esta última existen dos avanzados sistemas 4x4: Active Drive y Active Drive Low que incorporan un sistema de desconexión del eje trasero que alterna entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4x4.

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