BUSCADOR DE

COCHES Novedad

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV

Redacción 17/05/2017
  • Sistema de tracción xDrive con prioridad al tren trasero

BMW incorpora a su oferta asociada a la Serie 5 el nuevo M550D XDrive con el motor diésel más potente jamás montado en un modelo de esta gama. La principal diferencia respecto a su antecesor es que este seis cilindros cuenta con cuatro turbocompresores en vez de tres.

En concreto, se trata de un propulsor de seis cilindros y  tres litros que desarrolla nada más y nada menos que 400 caballos, con una cifra de par máximo de 760 Nm a tan solo 2.000 rpm. Si a ello se une el excelente comportamiento del cambio automático Steptronic de ocho velocidades y el excepcional rendimiento del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive, el conjunto de prestaciones del nuevo modelo de la exclusiva saga M Performance le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en tan solo 4,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. A pesar de ello, el consumo se mantiene bastante ajustado con una cifra de 5,4 litros a los 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de 142 gr/km.

Ya sea en su variante berlina o familiar, su aspecto es fiel reflejo de su elevado potencial. Una imagen derivada de la adopción del paquete aerodinámico M en el que destacan las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos de diferentes dimensiones - delante 8J × 19, detrás 9J × 19- así como la carrocería rebajada en 10 milímetros al equipar la suspensión deportiva M.

Visualmente también se distingue por el color gris en contraste de elementos como las carcasas de los retrovisores, el marco de las riñoneras y el sistema 'Air Breather' en los laterales. Además cuenta con dirección activa integral así como sistema de escape con colas de escape dobles en cromado oscuro y frenos deportivos con pinzas en azul metalizado con distintivo 'M'.

En el interior, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M, aseguran el ambiente deportivo exclusivo tan característico de los automóviles BMW M Performance. Por supuesto, todas las tecnologías presentes en el nuevo BMW Serie 5 están disponibles también en el BMW M550d xDrive. Entre ellas figuran BMW Connected, para garantizar un alto grado de conectividad, y una amplia gama de sistemas de asistencia que proporcionan un excelente apoyo al conductor y acercan al BMW Serie 5 a la conducción autónoma.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR