BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Mazda CX-5, nuevos aires de conquista

Redacción 31/05/2017
  • fotos
  • Esta nueva edición es 10 mm más larga y 35 mm más baja
  • Las versiones más equipadas incluyen sistema de sonido Bose
  • En términos dinámicos incorpora la tecnología G-Vectoring Control

Después de cinco años de éxito ininterrumpido, Mazda lanza la segunda generación del CX-5 sobre el que se concentran un 25 de las ventas anuales de la marca, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en más de 120 países.

Con estas premisas, la responsabilidad de ofrecer un  producto que supere en expectativas a su antecesor ha llevado a la marca a afinar en términos de diseño y calidad percibida adaptando su estilo a un cliente más sofisticado pero sin perder de vista ese halo de robustez y fuerte presencia sobre los que se sustentan los datos que avalan el terreno conquistado.

No es el único aspecto. El interior presume del estilo distinguido y sencillez propios de los modelos de alta gama, con una excelente calidad en los acabados y un amplio espacio para los ocupantes. La introducción de nuevos avances en el ámbito de la conectividad y la seguridad cierran el círculo en torno a una edición que a buen seguro no les pasará inadvertida.  

En detalle, el frontal plasma a la perfección la evolución experimentada por el modelo donde la parrilla trasciende de una sección vertical más estrecha para enfatizar su carácter sofisticado y dinámico.

También respecto a su predecesor, esta nueva edición es 10 mm más larga - 4,55 metros de longitud- y 35 mm más baja -1,68 metros de altura-. El ancho no ha variado manteniendo los 1,84 metros. Estos datos favorecen la disponibilidad de un mayor espacio para los pasajeros en el habitáculo al tiempo que se dispone de una capacidad de carga superior de hasta 506 litros.

Buena parte de los cambios de los que presume esta nueva generación se dirigen a establecer un vínculo mucho más estrecha entre el usuario y el vehículo. Un sofisticado sistema de conectividad (MZD Connect) facilita una perfecta interacción con su entorno multimedia. Además se podrá contar en opción con un sistema de sonido Bose con diez altavoces y procesamiento de señal digital.

Pero esta lazo que une a ambos protagonistas también se ponen de manifiesto en aspectos estructurales como la introducción de un nuevo volante revestido en piel, el rediseño de los asientos, el reajuste de la suspensión o la mejora del aislamiento en el interior, entre numerosos aspectos. En términos dinámicos, la incorporación de la tecnología G-Vectoring Control (GVC), función que permite un óptimo control de las inercias del vehículo, supone otro de los grandes avances de esta nueva edición.

El futuro propietario podrá seleccionar una de las dos opciones de motor que acompañan a su lanzamiento. En gasolina, el SkyActiv-G de 2.0 litros, 165 CV y 210 Nm de par máximo -160 caballos con tracción total- disponible tanto con transmisión manual SKYACTIV-MT o automática SKYACTIV-Drive, ambas de 6 velocidades.

Igualmente destaca el nivel de rendimiento y avanzada tecnología del propulsor diésel  SkyActiv-D de 2.2 litros, con potencias de 150 y 175 CV. Ambas opciones mejoran su nivel de eficacia mediante el innovador sistema de freno regenerativo i-Eloop y de arranque y parada i-stop.

En seguridad, a los elementos ya existentes englobados en torno al concepto de i-ActivSense se añaden una actualización del control de crucero adaptativo con función Stop and Go, faros LED adaptativos, una nueva cámara de visión delantera, sistema de asistencia a la frenada en ciudad así como reconocimiento de señales de tráfico.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

MAZDA CX-5 2017
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

El Arona amenaza con convertirse en estandarte Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia'
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR