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Fiat Freemont, pan pan italoamericano

  • Su comercialización se iniciará a partir de septiembre de este año.

El Salón de Ginebra acogerá el debut del nuevo Fiat Freemont, el primer vehículo fruto de la asociación de la marca italiana con el Grupo Chrysler y que evoca en su diseño a un viejo conocido, el Dodge Journey. Según se desprende de las primeras imágenes, se trata de un vehículo espacioso, cómodo y versátil. Ideal para familias con varios miembros y un agitado ritmo de vida. Sus dimensiones así lo confirman con una longitud de 489 cm, una anchura de 188 cm y una altura más que suficiente de 172 cm, donde se podrá disfrutar de una excelente habitabilidad interior gracias a una distancia entre ejes de las mayores de su categoría.

El nuevo Freemont se suma a la nueva tendencia en vehículos familiares donde el número de ocupantes asciende hasta las 7 plazas y donde la última fila de asientos se puede plegar desapareciendo completamente bajo el suelo para habilitar una zona de carga más que generosa. La segunda fila de asientos aparece escalonada con respecto a los asientos delanteros permitiendo la máxima visibilidad. El confort a bordo también está asegurada por una posición de conducción elevada, asientos muy amplios y ergonómicos, una serie de compartimentos de almacenamiento y el mencionado portabultos con una plataforma de carga plana de una capacidad total de hasta 1.461 litros.

El diseño como han podido observar es muy particular, con una fortaleza fruto de las líneas musculosas que acompañan a toda su silueta. La parte trasera ha sido rediseñada con respecto al modelo de referencia con la inclusión de un nuevo parachoques y luces led en los faros traseros. En el interior, el suave tacto de los materiales contrasta con su aspecto de rudeza exterior, en el que destacan los elementos cromados sobre el salpicadero y la consola central donde se aloja un sistema de información con pantalla táctil en color.

El nuevo Freemont se ofrecerá con dos acabados con un completo equipamiento en ambas versiones. En ambos casos el vehículo se ofrece con triple zona de control automático del clima, sistema de acceso sin llave, control de crucero, sistema de monitorizado de presión de neumáticos, faros antiniebla y radio con pantalla táctil  y controles en el volante. La versión más equipada incluye además llantas de aleación de 17 pulgadas, lector de DVD, sistema Bluetooth, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores exteriores abatibles, la activación automática de faros, cristales traseros oscurecidos y barras de techo.

El Freemont se ofrecerá en un primer instante con tracción delantera y motores diesel 2.0 Multijet de 140 y 170 CV combinados con una caja de cambios manual. Posteriormente, el vehículo también estará disponible en versiones 4x4 con propulsor 2.0 Multijet de 170 CV y un motor de gasolina 3.6 V6 de 276 CV, ambos con transmisión automática. La seguridad es de primer nivel con 7 airbags, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con asistente de frenado, programa electrónico de estabilidad (ESP) con Hill Holder y mitigación electrónica del balanceo de serie en todos los vehículos.

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