BUSCADOR DE

COCHES Novedad

El Yaris está de estreno

Redacción 07/02/2017
  • Dispone de un nuevo motor 1.5 VVT-ie de 111 CV

Toyota expondrá en el próximo Salón de Ginebra una nueva actualización del Yaris, un vehículo cuyas ventas en 2016 superaron las 200.000 unidades en toda Europa, de las que más de un 40% corresponden a  la variante híbrida.

Para comprender la importancia de esta renovación le adelantamos un dato, más de 900 componentes forman parte de este nuevo proyecto, elementos destinados a mejorar su imagen, comportamiento y seguridad con una inversión de 90 millones de euros.

Estas cifras hablan por sí solas de la trascendencia del modelo en la estrategia global de marca de Toyota cuya producción, reservada a los chicos de la factoría de Valenciennes en Francia, superó los tres millones de unidades en 2016 exportándose a mercados tan importantes como África, Norteamérica y Oriente Medio.

Ellos han sido los encargados de perfilar su nueva imagen, dotándola de un aspecto más dinámico y refinado. Para ello, en su frontal se ha incorporado un nuevo paragolpes con amplias secciones que se originan en los nuevos grupos ópticos - con luces LED de circulación diurna en opción -. Estas envuelven a la parrilla trapezoidal, en esta ocasión con la trama en forma de panal de abeja. Los faros antiniebla también se han renovado presentando un arco cromado en las versiones superiores.

Trasladando la vista a la sección posterior se descubre un portón y faros traseros de nuevo diseño, estos últimos adentrándose profusamente en el lateral, incorporando luces de freno y de posición LED con guías luminosas en función del acabado.

La vista exterior se completa con tres nuevos diseños de llantas -un embellecedor en plata de 15 pulgadas, unas de 15 pulgadas multirradio y unas nuevas de 16 pulgadas con caras mecanizadas para la versión híbrida más equipada- y dos nuevos colores -Azul Hydro y Rojo Tokio- para un total de diez tonos distintos.

El interior también experimenta una importante puesta al día con la introducción de nuevas tapicerías, colores y acabados así como en la instrumentación y los controles para mejorar la interacción con la interfaz del sistema multimedia. Las combinaciones disponibles son inserciones grises con la tapicería en negro para la versión básica y gradación negro-gris con inserciones en gris oscuro para el siguiente escalón de acabado. Las variantes bitonos se conjugan con el color exterior, es decir, azul con azul/negro, burdeos con rojo/negro, gris cálido con bronce/negro y negro con blanco/negro.

Además, los indicadores del cuadro de mandos presentan un nuevo diseño tipo 'prismáticos' con dos esferas analógicas a los lados de una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas seleccionables mediante los mandos montados en el nuevo volante de tres radios.

La actualización del Yaris contempla también novedades en el apartado mecánico con la introducción de un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que sustituye la unidad actual de 1.33 litros. Este desarrolla una potencia de 111 CV y un par máximo de 136 Nm, desarrollado para afrontar los desafíos planteados por la nueva norma de emisiones Euro 6c. A este se añadirá un potente motor de 210 CV que acompañará a la versión Yaris Sport ya anunciada. No podía faltar el Yaris híbrido que presenta un rendimiento mejorado implementándose modificaciones técnicas y estructurales para mejorar el confort de marcha y la conducción.

Por último, la marca quiere poner especial énfasis en la seguridad y para ello integra las ventajas del paquete Toyota Safety Sense como equipamiento de serie en todas las versiones del modelo. Sistemas como el de Precolisión con Frenado de Emergencia, el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril  o el Reconocimiento de Señales de Tráfico ya no son exclusivos de modelos de gama superior normalizando sus beneficios también entre los utilitarios.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR