Con su apuesta por los nuevos Rally3, el promotor del FIA European Rally Championship quiere hacer más accesibles que nunca los rallies internacionales con coches tracción total.
La tercera prueba del Mundial de Rallies concluirá con el vigesimoprimer tramo cronometrado. Las restricciones de movilidad que está imponiendo el brote de coronavirus es la razón.
Oficiales en representación de más de 25 nacionalidades diferentes participaron en este encuentro anual que, por primera vez, tuvo como sede Las Palmas de Gran Canaria.
Aunque su palmarés casi obliga a ello, Sébastien Loeb no habla ni de victorias ni de podios. Sólo de volver a recuperar las sensaciones más increíbles que ha tenido desde que es piloto profesional al volante de un WRC.
Citroën Racing va a hacer debutar en público su nuevo ‘carreras cliente’ en manos del nuevo campeón de Francia de rallies. La prueba se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre y en ella el C3 R5 llevará el número cero en sus puertas.
Días después de proclamarse campeón del CERT, ‘Cohete’ Suárez explicó en Onda Cero Canarias que espera cerrar pronto un programa internacional, ya sea en WRC2 o en el ERC y, posiblemente, dentro de la órbita de PSA Motorsport.
Stéphane Lefebvre, Craig Breen y Yoann Bonato, el actual líder del campeonato francés de rallies, se han puesto al volante de la primera unidad de este vehículo para acelerar su desarrollo.
Además de ser un territorio en el que Citroën ha ganado en más ocasiones que cualquier otra marca, el Rally de Alemania llega tras los esperadísimos test del equipo con la colaboración de Sébastien Loeb.
Sébastien Ogier pone a prueba en Italia la solidez de su liderato con múltiples candidatos al triunfo. El piloto francés es un experto en los tramos sardos en los que ha ganado tres veces, pero la última victoria fue para Neuville, su gran rival.
La marca francesa apuesta por la experiencia del noruego para calibrar el verdadero potencial de su C3 WRC tras los repetidos fiascos de sus principales pilotos. Ocupará el lugar del joven Stéphane Lefebvre que volverá a su coche en Polonia.
Un rollo de papel higiénico gastado. Con esta metáfora tan visual Kris Meeke ha definido en Twitter su apoteósico final en el Rally de México. Una demostración más de que el norirlandés no es un piloto más.
Citroën Racing ha presentado la versión definitiva de su nuevo World Rally Car, el cuarto de su historia, con el que quieren volver a situarse en la cúspide del Mundial de Rallies con Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre.
La marca francesa va a mantener la misma alineación de pilotos en su regreso oficial al Mundial de Rallies en 2017 que la que ha venido probando esta temporada con el equipo Abu Dhabi Total WRT.
El norirlandés va a ser quien guíe el camino a seguir por el departamento de competición en la creación del nuevo WRC. Hará algunas pruebas este año y desde abril tendrá como prioridad la evolución de ese coche de 2017.
Desde la marca se espera que las mejoras introducidas esta temporada en el DS 3 WRC sean especialmente efectivas en esta superficie. Entre 2002 y 2013 sus pilotos obtuvieron once victorias consecutivas en Alemania.
La Federación Internacional de Automovilismo ha establecido los trazos maestros de la nueva reglamentación que hará de estos coches más potentes, y visualmente más impactantes. Las marcas han acogido la noticia con gran alegría.
Que lo de Argentina no quede en anécdota. Ese es el objetivo con el que los pilotos de Yves Matton con Kris Meeke a la cabeza llegan al Rally de Portugal. El DS 3 WRC vuelve a estrenar un paquete de evoluciones, además de nuevos colores.
El francés, que ha puesto la salsa en este ya pasado Rally de Montecarlo, ha declarado que encontró rápido el ritmo y que en realidad ha sido como si nunca hubiera dejado de competir en el WRC. De otra puntual participación, ni una palabra.
Citroën Racing llega al rally que, hasta el pasado año, era su carrera fetiche y, además, reforzado con la presencia de Sébastien Loeb y Daniel Elena. Juntos ganaron nueve mundiales, 78 victorias y, entre ellas, siete ediciones del Rally de Montecarlo.
Como parte de la estrategia comercial del Grupo PSA que va a convertir esta firma en la división de lujo independiente, el WRC de 2015 tiene en el sesenta aniversario de la creación del primer DS una de sus principales fuentes de inspiración.
Con la continuidad de Mads Ostberg en Citroën y la llegada de Ott Tänak a M-Sport, todo indica que el polaco –que quiere un coche oficial– deberá estar en una estructura al margen para seguir compitiendo en el WRC al máximo nivel.
Igual que Volkswagen, la marca francesa mantiene el apoyo a quienes han sido sus pilotos esta pasada temporada. Mads Ostberg ha sido confirmado como oficial semanas después de hacer lo propio con Kris Meeke.
Yves Matton considera que el norirlandés ha madurado y se ha convertido en un "piloto completo" en esta temporada en la que ha aportado un buen botín de puntos de cara a lograr el subcampeonato del mundo de marcas.
Uno de los mayores retos del Rally de España está en la asistencia del viernes noche que da sólo 75 minutos a los equipos para convertir un coche con especificaciones de tierra a uno de asfalto.
Si en el WRC la experiencia es un grado, más aún en el Rally de Australia. Tanto Kris Meeke como Mads Ostberg conocen esta prueba y ambos comparten motivos para ser optimistas de cara a esta décima ronda del año.
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