BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Tres candidatos a "World Car of the Year"

Redacción 11/04/2017
  • Entre los finalistas el Audi Q2, el Kodiaq y el Toyota C-HR

Tres son este año los finalistas que optan al galardón de "Coche del Año en el Mundo" (World Car of The Year); Audi Q5, Jaguar F-Pace y Volkswagen Tiguan. Los tres tienen sobrados argumentos para hacerse con tan prestigioso premio que será revelado dentro de unos días, durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Antes de la última criba también estaban en el bombo de candidatos el Audi A5 y Q2, El Abarth 124 Spyder, el Honda Civic, el Mazda CX-9, el Skoda Kodiaq y el Toyota C-HR.

El Audi Q5 fue durante algunos años uno de los SUV más vendidos de su categoría. Su sucesor, por tanto, debía responder a las expectativas y sin duda no ha defraudado. Combinación de deportividad y polivalencia, sitúa el listón en lo más alto en términos de conectividad, eficiencia y sistemas de ayuda a la conducción.

Como ejemplo y entre las principales novedades que incorpora se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, una nueva suspensión neumática con regulación de altura y dureza y una mejora generalizada de la eficiencia de sus motores.

La llegada del Jaguar F-Pace, por su parte, supuso toda una revolución. El nuevo SUV era la respuesta que necesitaban para no defraudar a un cliente que exigía las mismas cotas de deportividad, agilidad, respuesta y refinamiento que en el resto de la gama. El modelo no sólo respondió a las expectativas sino que las superó añadiendo versatilidad a todo este conjunto de cualidades.

Desarrollado sobre la conocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar e inspirado el F-Type, su figura poderosa demuestra el potencial que es capaz de alcanzar. Todo ello aderezado con un serie de aptitudes que marcan la diferencia en aspectos como la tecnología, su capacidad para escapar del asfalto y una excelente dinámica de conducción.

La candidatura a la nueva generación del Volkswagen Tiguan no sólo cuenta con el apoyo de la prensa especializada sino también del público. Así se pone de manifiesto después de alta demanda generada tras su lanzamiento al mercado en 2016. Basado por primera vez en la plataforma modular transversal, presenta unas dimensiones generosas y ofrece gran espacio en el habitáculo y el maletero.

El salto tecnológico es más que evidente, destinando sus recursos a mejorar aspectos como la seguridad, el confort y la dinámica de conducción pero sobre todo a poner de manifiesto una mayor interacción entre los ocupantes y el vehículo al tiempo que se obtiene un mayor flujo de información  a través del entorno virtual. La gama se verá muy pronto ampliada con la incorporación del Tiguan Allspace cuyo lanzamiento está previsto para mediados de año.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR