BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Brotes verdes en el sector del automóvil

Redacción 21/04/2017
  • Premier en Canarias del Toyota Yaris y Volkswagen e-Golf

La recuperación del Salón del Automóvil de Canarias abierto hasta el próximo domingo 23 de abril en el Recinto Ferial de Tenerife es un síntoma de la buena salud por la que atraviesa el sector. Ausente durante una década, la muestra ha vuelto a congregar a casi una veintena de marcas además de otros expositores dedicados a la industrias auxiliar.

El acto de  inauguración corrió a cargo de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife,  en una ceremonia en la que también estuvieron presentes, Efraín Medina, vicepresidente Económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico  del Cabildo, Juan Alfonso Cabello, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Fernández, Director de Cepsa, Jonay López, director del Reciento Ferial de Tenerife y Rafael Pombriego, presidente de FREDICA.

Fue precisamente este último quien tomó en primer lugar el turno de palabra iniciando su intervención para subrayar que "el automóvil hoy no es lujo. El automóvil hoy, para mucha gente, es una necesidad" en respuesta a las medidas restrictivas que están tomando algunas administraciones públicas en contra de los intereses de los automovilistas. Su importancia, explicó, queda de manifiesto en el mismo momento en el que una vez superada la crisis, el crecimiento en ventas ha sido una constante en los últimos tres años. Aún así, el parque móvil de Canarias sigue siendo uno de los más viejos de España con una media de edad de trece años lo que contraviene las exigencias de una sociedad avanzada en términos de sostenibilidad.

Carlos Alonso Rodríguez cerró el acto agradeciendo el esfuerzos de todos las instituciones y corporaciones presentes para sacar adelante esta nueva edición de la muestra que aglutina a un sector tremendamente importante en la generación de empleo. Alonso además señaló su trascendencia para que Canarias cumpla sus objetivos en materia de emisiones, mediante la paulatina electrificación del parque móvil donde la práctica totalidad de las marcas ya tienen representación.

Siguiendo el programa previsto, se realizó una primera parada en el stand de Archiauto, empresa concesionaria de Ford que este año cumple su 25 aniversario. Las estrellas de su stand fueron la gama Ford Vignale presente en cuatro de sus modelos; Mondeo, S-Max, Kuga y el Ford Edge. Sinónimo de diseño premium, y máxima calidad en materiales y acabados, esta nueva variante brinda a sus clientes la posibilidad de optar por la personalización y la exclusividad, mejorando sus expectativas y la percepción sobre la marca con servicios de lujo adicionales.

Bajo la tutela del Grupo Ari y su concesionario Arimotor Canarias, la marca Kia exhibió las dos grandes novedades de este año, el híbrido Niro y el nuevo Rio, convertido en todo un éxito de ventas a pesar de llevar poco más de un mes en el mercado. No faltó el resto de la gama, incluido el Kia Sportage que junto al utilitario acaparan un alto porcentaje de las ventas en Canarias.

Nissan mostró como principal reclamo el nuevo Micra mientras Renault hacía alarde de su oferta eléctrica coronada por el nuevo Zoe, con batería de 40 amperios, que alarga su autonomía hasta los 400 kilómetros.

A continuación turno para Domingo Alonso Group y todo su arsenal de marcas. El foco principal se centró, sin embargo, en la premier del nuevo Volkswagen e-Golf. Basado en la recientemente presentada renovación de la séptima generación, el nuevo eléctrico aumenta su autonomía hasta los 300 kilómetros al tiempo que eleva su potencia hasta los 136 caballos. También duplica la potencia máxima de carga -7,2 kW- en corrientes alternas lo que mejora ostensiblemente los tiempos de recarga. En la foto posan Dani Guillén, gerente de la marca, junto a otroas directivos y parte de la plantilla del C.D. Tenerife.

La actriz y presentadora Eloísa González volvió a ejercer de embajadora de la marca Hyundai. Junto a Irene Gálvez, gerente de la marca en Canarias, hicieron un rápido repaso a su amplio catálogo actual con especial atención al Ioniq y sus variantes híbrida y eléctrica -el híbrido enchufable está previsto que llegue este año-. Ambas aguardaron pacientemente hasta el final de su intervención para desvelar la decoración de la unidad i20 R5 de competición del que surgieron Surhayén Pernía y su copiloto Carlos del Barrio que contarán con el apoyo del importador para su periplo canario en el certamen nacional de rallies.

No abandonamos la competición porque unos metros más atrás, en el stand de Skoda y junto al nuevo Kodiaq también se exhibió el Skoda Fabia R5 del gallego Pedro Burgo presente al igual que el cántabro en las dos citas del próximo mes de mayo.

También el majorero Javier Fránquiz aprovechó el espacio del concesionario Mitsubishi Icamotor para presentar su nuevo proyecto deportivo a los mandos de un espectacular Space Star N1. Con él realizará el Campeonato de Canarias de Rallies en Tierra acompañado en esta ocasión por el experimentado copiloto Pepo Batista, director de ventas de la marca para Canarias.

De la mano de Orvecame, otro de los modelos destacados de esta edición de la feria es, sin duda,  el nuevo Alfa Romeo Stelvio. El primer SUV de la firma italiana reúne las mismas cualidades de deportividad, prestaciones y soluciones técnicas que el resto de la familia Alfa. Características atribuibles también al potente Seat León Cupra mostrado en el stand del concesionario tinerfeño Motor Siete Islas.

En el espacio reservado a la marca Toyota el nuevo C-HR se convirtió, por derecho propio, en un auténtico reclamo para los primeros visitantes a esta feria. Sin embargo nadie quiso perder detalle de la presentación, por primera vez en el archipiélago, del nuevo Yaris. Sustituto natural del Starlet hace casi dos décadas como recordó Marta Ferrera, gerente de producto, cada renovación ha supuesto una mejora continua tanto de sus códigos de diseño como en términos de eficiencia, un hito que alcanza su momento estelar con el lanzamiento de la versión híbrida en 2012, única en su categoría.

Esta tercera generación se presenta completamente renovado, incorporando nuevos elementos y componentes que mejoran su rendimiento y seguridad. Un modelo que se asienta en cuatro pilares básicos, su nuevo diseño con la posibilidad de optar por una carrocería bitono en varias combinaciones, la tecnología híbrida con una dinámica de conducción mejorada, un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y 111 caballos y la seguridad, introduciendo el paquete Toyota Safety Sense como equipamiento de serie en toda la gama.

Finalizamos nuestro recorrido con la puesta en escena de el nuevo furgón Volkswagen Crafter disponible desde ya en los concesionarios de toda Canarias avalado por el título de "Van of the Year" 2017.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR