La emblemática Volkswagen Caddy alcanza su quinta generación y lo hace experimentando una amplísima renovación tanto en lo que concierne al diseño y sus dimensiones como a la hora de integrar nuevas tecnologías para mejorar su funcionalidad, la seguridad, la conectividad y la eficiencia.
La plataforma MQB sobre la que ha sido desarrollada esta nueva edición ofrece interesantes oportunidades, entre ellas, rediseñar la carrocería y poder introducir un sistema de apertura eléctrico tanto en las puertas laterales como en el portón trasero. Otros elementos que atañen a su fisonomía son la mejora del coeficiente aerodinámico, el amplio techo de cristal panorámico, llantas de nuevo diseño en 18 pulgadas así como nuevos faros delanteros y traseros led, en su caso, de serie sólo en las versiones tope de gama.
En este sentido, la nueva Caddy llega a Canarias en versión Cargo, Familiar y distintas variantes para el uso como monovolumen. La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será la "Caddy"; el siguiente será acabado "Life", al que se sumará la línea "Style". Todos los modelos llevan un equipamiento ampliado respecto a la edición anterior.
En el interior se han mejorado las cotas de espacio. La versión larga –Caddy Maxi- proporciona espacio para dos Euro pallets. A su vez se han integrado nuevas soluciones técnicas con nuevos indicadores y elementos de control. Puede incluir además cuadro de instrumentos digital y pantalla para el sistema de entretenimiento con un tamaño entre 6,5 y 10 pulgadas. Mediante una unidad de conectividad online (OCU, por sus siglas en inglés) con una tarjeta eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de "Volkswagen We”.
Las luces interiores led, asientos súper confortables y el suministro eléctrico para dispositivos externos de 230V mejoran la vida a bordo. Otra característica es la toma de aire del techo para mejorar la temperatura y la ventilación a bordo.
En el apartado de sistemas de asistencia activos a la conducción, además de los ya presentes en la edición anterior incorpora Travel Assist permitendo conducir de forma semiautónoma mediante la combinación del Lane Assist y el ACC predictivo, Trailer Assist para facilitar las maniobras marcha atrás así como el Side Assist con alerta de tráfico posterior. Además se incluye por primera vez el sistema de acceso y arranque y bloqueo sin llave (Keyless Access).
La gama de motores incluye unidades TDI con dos niveles de potencia -90 y 122 CV- con sistema de doble dosificación. Estos emplean dos catalizadores SCR y por tanto doble inyección AdBlue para reducir sustancialmente los niveles de emisiones de óxido de nitrógeno. La oferta se completa con el propulsor de gasolina TSI de 116 CV.