Nissan incrementa las posibilidades de su furgoneta eléctrica con el lanzamiento de la variante e-NV200 XL Voltia. Esta nueva edición nace en colaboración con Voltia, empresa especializada en movilidad eléctrica y el segmento LCV, permitiendo mejorar en aspectos relevantes como la ampliación de su capacidad de carga en 8 metros cúbicos.
Su configuración alargada con amplio espacio en el techo, además, permite al usuario permanecer herguido sobre la plataforma facilitando el trabajo y las tareas de carga. La furgoneta también resulta muy maniobrable en carretera, ya que su radio de giro mejorado la convierte en la solución ideal para las vías urbanas.
Ello la sitúa como una herramienta ideal para las labores de reparto urbano dadas las nuevas condiciones que se exigen en determinadas zonas en términos de emisiones o por acceso restringido. Sus nuevas características aseguran la posibilidad de realizar menos trayectos para cada ronda de entrega optimizando así el trabajo y la rentabilidad.
“0 emisiones y 0 ruidos”
La e-NV200, en sus distintas variantes, incluida la que hoy les mostramos, por sus particulares se sitúan como las mejor preparadas para afrontar el futuro más inmediato, respetuosas con el medio ambiente, menos ruidosas y por tanto precursoras del nuevo concepto de movilidad que se va imponiendo.
Su condición como furgoneta eléctrica es imprescindible pero se exige más. En este sentido, la e-NV200 XL Voltia equipada con batería de 40 kWh y cargador CHAdeMO integrado para carga rápida CC, la sitúa como la solución perfecta para las entregas urbanas flexibles.
Además el sistema de propulsión dispone de un modo B de conducción de frenada regenerativa para recargar la batería en marcha, mientras que el modo ECO gestiona la potencia de salida para conservar la capacidad de la batería. Al combinar estas dos tecnologías, la furgoneta maximiza su autonomía para que el conductor pueda alargar al máximo cada trayecto.
Si algo positivo se puede sacar del estado de confinamiento al que hemos estado sometidos es la experiencia de ver como se ha reducido el ruido y la contaminación en las ciudades. Ello podría servir de ejemplo en el caso de que se extendiera el uso de vehículos como nuestro protagonista mejorando la calidad de vida de los residentes y visitantes.
“Recarga de energía tu negocio”
Quienes sigan la pista a las actividades e iniciativas de Nissan sabrán que además vehículos como la e-NV200 además de conectarse a la red para recargar baterías pueden actuar como dispensador de energía. Conectada a la instalación eléctrica, puede enviar la energía acumulada en sus baterías para suministrar electricidad, por ejemplo, en momentos de alta demanda energética, evitando, por ejemplo, una sobrecarga o un corte del suministro.
Otras ventajas son la posibilidad de programar las horas de recarga de sus baterías estableciendo como momento ideal aquel en el que los proveedores de energía eléctrica tienen las tarifas más económicas. La e-NV200 XL Voltia estará disponible en todos los mercados europeos en próximas fechas.